Clara Alfonso
Valencia
Miércoles, 24 de mayo 2023, 01:35
Con el mes de junio a la vuelta de la esquina, los pensionistas están a la espera de recibir su ansiada paga extra de verano, la cual forma parte de las dos pagas extraordinarias que se otorgan anualmente a aquellos ciudadanos que perciben una pensión de jubilación o incapacidad por parte de la Seguridad Social.
Publicidad
Una de las novedades destacadas para los pensionistas que recibirán la paga extra de verano, es el incremento en la cuantía, resultado de la revalorización de las pensiones. Una noticia que representa un alivio para aquellos que dependen de su pensión para cubrir sus necesidades básicas y afrontar los gastos adicionales que surgen durante la temporada estival.
El mes de junio genera gran expectación en el ámbito económico, ya que los beneficiarios esperan con cierta impaciencia el desembolso que les permitirá hacer frente a sus obligaciones financieras, teniendo en cuenta que se suma al resto de mensualidades habituales que los pensionistas reciben de manera periódica.
Ese momento llegará los últimos días de junio, a partir del día 25. Dependiendo de la entidad bancaria en la que tengan domiciliada la pensión, la fecha podría variar. Asimismo, hay que tener en cuenta que el día 25 es domingo, por lo que algunas entidades bancarias podrían optar por realizar el abono a partir del siguiente día hábil, que sería el lunes 26 de junio. También se puede dar el caso de que algunas entidades adelanten los trámites para facilitar el cobro a sus clientes. Las cuantías para este grupo de población han subido un 8,5%, gracias a la reforma de las pensiones.
Noticia Relacionada
De este modo, la pensión máxima sobrepasaría la barrera de los 3.000 euros, algo que también afectaría a las pagas extras. A las pagas extra les corresponde la misma cuantía que en una mensualidad normal. Según los datos aportados por Moncloa, este año la pensión media se sitúa por primera vez por encima de los 1.500 euros, es decir, la pensión media asciende una media aproximada de 116 euros en un año. De esta forma, a finales de junio, cuando se cobra la extra de verano, hay que multiplicar la cuantía por dos, por lo que el incremento será de 232 euros.
Publicidad
Por lo tanto, la suma de la pensión media de junio en España, junto con la paga extra correspondiente, alcanzará un promedio total de aproximadamente 2.700 euros. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este valor puede variar en función de la cuantía habitual de cada pensionista.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.