b. s.
Viernes, 9 de diciembre 2022, 01:29
¿Cuántas veces has dejado el coche en doble fila y te has encontrado con un papelito a la vuelta? Algunas ocasiones, la prisa y falta de sitio en la calle lleva a muchos conductores a aparcar su vehículo así. También se recurre a dejar el coche en doble fila para ir a comprar algo rápido o para sacar dinero del cajero.
Publicidad
Aunque sea una cuestión de minutos, nos puede caer una multa de hasta 200 euros. Según el Reglamento General de Circulación, cuando un vehículo es estacionado en doble fila significa que se ha parado en un lugar en el que, por norma general, puede ser un obstáculo para la circulación e, incluso, un peligro para la misma.
No obstante, según la Dirección General de Tráfico (DGT), existen unos casos en los que el coche sí que puede dejar el coche en doble fila. Estos son los requisitos:
Más sobre multas de tráfico
- Que la parada dure un tiempo inferior a dos minutos
- Que permanezcamos en el interior del vehículo. No sirve que se quede un acompañante en el interior nterior del coche, ya que es el conductor el que debe responder a cualquier situación que se de durante la detención.
- Que no peligre la seguridad vial ni se obstaculice el tráfico ni la circulación del resto de usuarios
Así, por ejemplo, si necesitas responder a una llamada y el coche no cuenta con manos libres, se puede detener el motor y dejar el vehículo en esta posición durante un máximo de dos minutos con la tranquilidad de no ser multados.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.