Secciones
Servicios
Destacamos
RD
Lunes, 30 de agosto 2021, 12:39
Es probable que nos sintamos afortunados si nos encontramos un billete en la calle. No obstante, quedarse dinero en efectivo perdido puede ser una tentación peligrosa, porque el Código Penal podría considerarlo apropiación indebida.
Puesto que se trata del dinero de otra persona, cogerlo podría suponer una infracción del Artículo 254 del Código Penal, concretamente una apropiación indebida. Según establece el reglamento, quien «se apropiare de una cosa mueble ajena, será castigado con una pena de multa de tres a seis meses«.
Noticia Relacionada
El castigo aumena si se trata de «cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico». En estos casos, la pena podría llegar a ser de prisión, de seis meses a dos años.
Por otra parte, si la cantidad de dinero no se excede de los 400 euros, el castigo puede rebajarse a una multa de uno a dos meses.
Noticia Relacionada
En el caso de encontrarnos dinero perdido, la solución ideal sería devolvérselo a su dueño. Si esto no es posible, se recomienda llevarlo a una comisaría de Policía o a la Oficina de Objetos Perdidos de la localidad donde nos encontremos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.