Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España y dos premios de 146.483,25 euros
Un conductor programa un navegador. Fernando Gómez

Cómo colocar tu móvil en el coche para que no te multen

Los únicos soportes que acepta la DGT son aquellos que se colocan por debajo de la zona de visión del conductor y no cumplir con esta normativa tendrá una penalización de 100 euros

S.B

Sábado, 13 de mayo 2023, 00:07

La tecnología nos ha facilitado muchísimo la vida en todos los sentidos, pero sobretodo a la hora de viajar. Los navegadores y GPS se han convertido en un compañero indispensable para muchos conductores. Utilizar el móvil para viajar y colocarlo en alguna zona visible del salpicadero o el parabrisas, comprando un soporte donde enganchar el dispositivo se ha convertido en lo más habitual durante estos últimos años.

Publicidad

Pero desde el pasado mes de marzo no es válido cualquier tipo de soporte, ya que entre los cambios redactados para la reformada ley de Tráfico está incluida la regulación de los soportes para GPS y navegadores. No cumplir con estas nuevas directrices tendrá una penalización de 100 euros según informaba la Dirección General de Tráfico sobre la nueva regulación

Los accesorios para el GPS que se lleven en el coche no podrán colocarse en el cristal ni en ningún otro lugar que impida la visión de la carretera. Al contrario, los únicos soportes que acepta la DGT como opciones válidas y que deben estar siempre homologados para su uso son aquellos que se colocan por debajo de la zona de visión del conductor. Es decir, los que se sujetan a la ranura para reproducir CD o al cuadro multimedia del centro del salpicadero.

También están aceptados los aparatos que permiten colocar entre el cuadro de instrumentos y el volante una pinza que haga de soporte para el móvil. Muchos conductores prefieren esta opción ya que el teléfono queda entre el volante y la carretera como si formara parte del display del mismo coche.

De este modo queda totalmente prohibido hacer uso de los soportes para el móvil que se colocan pegados en el parabrisas del coche con una ventosa, bajo la justificación de que entorpecen la visión del conductor. Igualmente, manipular el GPS mientras se conduce está ahora sancionado con 200 euros y la pérdida de seis puntos en el carné de conducir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad