

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 5 de noviembre 2020, 00:19
La pandemia del coronavirus ha propiciado que el coche sea el medio de transporte más utilizado para los viajes. Las restricciones en los desplazamientos y los cierres perimetrales han hecho que aumente su uso y, con ello, el tiempo que se pasa dentro de este vehículo.
Para aquellas personas que se marean con facilidad en los trayectos, moverse en coche es, a veces una pesadilla. Las embarazadas, los niños y los adolescentes suelen ser los grupos más vulnerables a los mareos, especialmente cuando están sentados en la parte trasera del turismo. Además, si van leyendo, viendo una película, mirando el móvil o jugando a la consola tienen más posibilidades de marearse.
A pesar de que se trata de una respuesta natural del cuerpo, no existe un remedio eficaz para combatir un mareo pero sí algunos consejos para aliviar los síntomas o evitarlos. Estos son algunos remedios:
- El conductor debe cuidar su estilo de conducción, de manera que sea suave, evitando aceleraciones o frenazos bruscos. Debe, además, manejar el volante sin dar tirones. Estos consejos son fundamentales, especialmente, en los tramos de montañas y curvas.
- El habitáculo debe estar limpio y bien ventilado antes de iniciar el viaje y durante el mismo, la temperatura óptima debe situarse entre los 21 y 23 grados, sin excesivo frío ni calor.
- El asiento más seguro para viajar en coche es el trasero central y, también, el más recomendado para evitar mareos ya que el viajero puede centrarse más en fijar la vista en el paisaje para evitar los síntomas que provocan este malestar.
- Ante el primer síntoma de mareo o aviso por parte de algún viajero, lo más aconsejable es bajar la ventanilla para que el aire fresco le llegue a la cara y decirle que cierre los ojos y se relaje. Si se queda dormido, mucho mejor para evitar que el malestar aumente. En casos extremos, el médico podrá recetarle las pastillas para el mareo en coche.
- Realizar paradas más frecuentemente, para que así la persona que suele marearse en el coche se refresque con agua y le dé el aire fresco.
- La comida que se ingiera antes de iniciar el trayecto debe ser ligera pero nunca ir con el estómago vacío, puesto que es más fácil marearse.
- Mantenerse hidratado. Beber mucha agua es clave para evitar mareos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.