Borrar
Urgente La Primitiva del jueves entrega dos premios de 669.348,25 euros en un pueblo de 29.000 habitantes y en su capital de provincia
Avión de Loganair. Alan Wilson
Una compañía expulsa del avión a cinco pasajeros porque había demasiado peso

Una compañía expulsa del avión a cinco pasajeros porque había demasiado peso

Los hechos ocurrieron en plena temporada alta de vuelos previos a la Navidad

REDACCIÓN

Viernes, 27 de diciembre 2019, 19:49

A pocos días de la Navidad, con aeropuertos colapsados y pasajeros nerviosos por llegar a su destino con normalidad y así poder disfrutar al completo de las fechas navideñas. En pleno 21 de diciembre, en el aeropuerto inglés de Southen se vivía, a bordo de un avión, una escena poco habitual y que acabó con cinco pasajeros expulsados del vuelo porque había demasiado peso en la nave. Las condiciones climatológicas tampoco dificultaban el vuelo y la compañía decidió aligerar peso.

Toda esta situación vivida a bordo del LM462 de Loganair se conoció porque a bordo viajaba un periodista que relató por Twitter las escenas que se vivieron dentro de la nave. Todo empezó con un retraso en la salida del avión. Cuando ya todo el pasaje estaba completo, unas 50 personas, el personal de cabina alertó de que se registraba un peso mayor al indicado para poder volar con las condiciones climatológicas que se daban en ese instante, para poder despegar de Southen (Inglaterra) y poder aterrizar en Derry (Irlanda del Norte).

En un principio no se presentaron voluntarios para abandonar el avión y permitir que el avión pudiera despegar, aunque al final tres pasajeros mostraron su voluntad de salir del avión. Los otros dos ocupantes que se necesitaban para aligerar la cabina se decidieron por el orden de registro a la hora de subir al avión, por lo que las dos últimas personas serían las expulsadas.

Para estos cinco ocupantes la alternativa era tomar otro vuelo desde un aeropuerto diferente para poder llegar a Derry. El resto del avión llegó a su destino con cerca de 3 horas de retraso total, mientras que la compañía cubrió los perjuicios ocasionados por los hechos e indemnizó con 250 euros a los pasajeros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una compañía expulsa del avión a cinco pasajeros porque había demasiado peso