Secciones
Servicios
Destacamos
at
Martes, 18 de enero 2022, 02:02
El pasado 1 de julio entraron en vigor las luces de emergencia V16, un nuevo dispositivo luminoso intermitente de color naranja que sustituye a los tradicionales triángulos de preseñalización de peligro utilizados desde el año 1999. Desde esa fecha, los conductores que así lo deseen pueden sustituir el tradicional triángulo por un dispositivo luminoso (señal V16) que se coloca en la parte más alta posible del vehículo inmovilizado.
A partir del 1 de enero de 2026 será obligatorio en España llevar en el vehículo la señal V16 conectada. Hasta esa fecha los triángulos convivirán con las señales V16 no conectadas y con las V16 conectadas cuando éstas estén en el mercado. Hasta entonces, la luz V16 no es obligatoria, por lo que no nos podrán multar si no la llevamos en nuestro vehículo.
Noticia Relacionada
Tras las dudas generadas sobre el nuevo dispositivo de preseñalización V16 que se conectará con la plataforma de vehículo conectado DGT 3.0, la Dirección General de Tráfico ha querido aclarar algunas cuestiones a través de su página web.
La DGT aclara que aún no hay en el mercado dispositivos V16 conectados con la plataforma DGT 3.0, debido a que el proceso de certificación del mismo aún no se ha publicado. Los ciudadanos que adquieran un dispositivo con luz no certificada y no conectada, deben saber que tendrán que realizar una nueva compra de dicho dispositivo conectado con DGT 3.0 antes del 1 de enero de 2026, fecha en que dicha conectividad será obligatoria.
Tráfico anuncia además que publicará en su página web los dispositivos V16 que cumplen con los requerimientos prescritos para que el ciudadano sepa lo que compra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.