
La Comunitat espera para este lunes 10 de enero rachas de viento que podrían alcanzar una velocidad de hasta 100 km/h en zonas del interior de Castellón. El fenómeno metorológico que causó la desgracia del castillo hinchable de Mislata reaparecerá también con fuerza, aunque con menor intensidad en puntos de la provincia de Valencia y Alicante.
Publicidad
Así consta en la última actualización de avisos meteorológicos emitida esta mañana por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Mañana soplarán rachas de hasta 90 km/h en el interior norte y sur de Castellón. Pero el lunes la situación se agrava. La fuerza del viento se eleva a 100 km/h en esta provincia y también hay alertas en el interior sur de Valencia e interior norte y litoral de Alicante, donde las rachas pueden alcanzar los 70 km/h.
Coinidiendo con el aniversario del temporal de nieve Filomena, que puso en jaque a toda España hace un año, la región ha registrado las primeras heladas. Destaca el desplome del mercurio hasta casi 6 bajo cero en Ademuz. Otros registros muy bajos del termómetro en este sábado han sido los -3 de Villena, los -2 de Jalance o los casi -1 en Fontanars dels Aforins.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.