

Secciones
Servicios
Destacamos
El mercado eléctrico de representación tiene en BMW todo un punto de referencia. La firma alemana fue una de las pioneras en apostar por la electricidad creando una marca propia bajo la denominación de BMW i. Una iniciativa que no ha parado de evolucionar para conformar uno de los catálogos más completos entre los fabricantes premium, y que está perfectamente representado en ECOMOV a través de BMW Benigar y BMW Bertolín.
Si esto te interesa, estás de suerte, porque podrás probar gratis algunos de sus modelos elecrificados en ECOMOV los días 27, 28 y 29 de septiembre en La Marina de Valencia.
Ambos concesionarios oficiales del constructor germano van mostrar en los tinglados de la Marina de Valencia una selección de modelos que confirman el buen hacer de BMW en el terreno de los coches totalmente electrificados. Un escenario al que ha sabido adaptarse a la perfección gracias al continuo crecimiento de una gama que ya cubre la práctica totalidad de sector del mercado, con un total de 8 modelos repartidos entre berlinas y SUV de todos los tamaños.
En el caso tanto de la exposición como de los vehículos de prueba que Bertolín y Benigar van a trasladar a ECOMOV, destaca la presencia de dos de sus modelos de su oferta SUV. Por un lado el iX1, el primer modelo totalmente eléctrico de la serie X1 que en su actual generación incorpora esta primera propuesta de BMW para el segmento compacto premium. La gama tiene su primer escalón en el iX1 eDrive20, un modelo equipado con un propulsor eléctrico de 204 caballos y tracción delantera que, equipado con una batería de 66,5 kWh, homologa una autonomía eléctrica de 474 kilómetros.
Por encima se sitúa la versión iX1 eDrive30. En este caso, dos motores eléctricos integrados en los ejes delantero y trasero ofrecen una potencia combinada de 313 caballos y tracción total eléctrica. Entre sus cifras de prestaciones y rendimiento cabe resaltar los sólo 5,6 segundos que necesita para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora. Su batería de alto voltaje de forma plana instalada en los propios bajos del vehículo, cuya alta densidad de energía proporciona al coche una autonomía de entre 414 y 440 kilómetros. En ambos casos, la quinta generación de la tecnología BMW eDrive incluye un sistema de carga de alta eficiencia que cuenta con el software mejorado que también se encuentra en el BMW i7.
El iX2 se presenta como la versión SV coupé del iX1, con el que comparte los grupos propulsores y baterías. No obstante, muestra ese toque de deportividad añadida que BMW creó con el lanzamiento de este concepto de vehículo bautizado como Sports Activity Coupé (SAC), que suaviza la caída del montante posterior para añadirle ese toque personal de innegable carácter propio. De esta manera, los iX2 están a la venta en idénticas versiones eDrive20 y xDrive30, con las mismas cifras de potencia y capacidad de batería, aunque en este caso la autonomía eléctrica aumenta hasta los 478 y lo 449 kilómetros, respectivamente.
La gama BMW i también cuenta con otras dos alternativas SUV con el iX3 y el espectacular iX, además de la serie de berlinas i que comienza con el i4 eDrive35 Gran Coupé, los i5 e40 Berlina y Touring, y el buque insignia i7 eDrive 50, todos ellos con autonomías por encima de los 500 kilómetros, y hasta de 600 en el caso del i7.
Por otro lado, BMW cuenta con todo un desarrollo de modelos electrificados a distintos niveles con variantes de hibridación y una amplia oferta de modelos híbridos enchufables con los que poder combinar lo mejor de la electricidad y de los motores de combustión, siempre con elevados estándares de eficiencia. En este catálogo PHEV está compuesto por un total de trece modelos de la práctica totalidad de sus series de producto, con un rango de autonomías eléctricas que van desde los 80 y hasta los 110 kilómetros de conducción cero emisiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.