Borrar
Cerradura. Mario Rojas
El consejo de un experto para aumentar la seguridad en casa: «Así se evita que puedan usar otra llave para empujarla desde el otro lado»

El consejo de un experto para aumentar la seguridad en casa: «Así se evita que puedan usar otra llave para empujarla desde el otro lado»

El especialista Brummie Lock Picker desvela un sencillo truco para reforzar la protección de las viviendas durante la noche

Jueves, 16 de enero 2025, 01:02

La seguridad del hogar es una prioridad para muchas personas, y pequeños cambios en las rutinas pueden ser decisivos para evitar intentos de intrusión. Brummie Lock Picker, un experto en cerraduras muy popular en redes sociales, ha compartido un consejo práctico y sencillo que puede aumentar significativamente la protección de las puertas durante la noche.

En uno de sus populares vídeos en TikTok, Brummie explica por qué es útil dejar la llave ligeramente girada dentro de la cerradura al cerrar la puerta: «¿Por qué la gente te dice a las noches que dejes tu llave un poco girada así? Te voy a mostrar por qué», comenta. Según el especialista, esta simple acción evita que alguien desde el exterior pueda usar otra llave para empujar la que está dentro de la cerradura, un método comúnmente utilizado por quienes intentan manipular cerraduras.

El procedimiento es sencillo pero ingenioso. Brummie lo detalla con claridad: «Básicamente, si empiezas a cerrar la puerta y la llave está adentro de la puerta, cuando empieces a cerrar la puerta, la cámara no se va a girar. Te lo muestro. Empiezo a cerrar la puerta, así que voy a girar el core, pero la cámara no se va a girar. La única manera de que la cámara se gire es si empujas la llave fuera. Si empujas la llave fuera de la puerta, la cámara se girará cuando se ha empujado», explica.

El experto enfatiza que dejar la llave completamente recta en la cerradura facilita que alguien pueda introducir otra llave desde fuera, empujar la original y desbloquear la puerta. Sin embargo, al girarla ligeramente, este proceso se vuelve imposible, ya que la llave no puede ser empujada ni alineada para mover el mecanismo de cierre. «Por eso deberías dejar tu llave un poco girada en la puerta, porque no puedes empujarla fuera», insiste.

En su demostración práctica, Brummie ilustra cómo este pequeño ajuste frustra los intentos de manipulación: «Si tienes la llave, empújala, puedes empujarla tanto como quieras. No vas a empujar la llave fuera».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El consejo de un experto para aumentar la seguridad en casa: «Así se evita que puedan usar otra llave para empujarla desde el otro lado»