REDACCIÓN
Martes, 2 de julio 2019, 18:48
Partiendo de la base que no existe contraseña infalible, la Guardia Civil ha publicado en su último consejo cuatro puntos básicos para dar con una clave extremadamente segura y que al hacker le lleve hasta dos años para descifrarla, mientras que una contraseña básica se podría conseguir al instante. Siguiendo estos cuatro puntos se pone difícil la tarea de aquel que la desea conseguir.
Publicidad
El primer punto responde a la extensión de la misma. Siempre más de ocho dígitos. Se entiende que cuando más larga sea más costará descifrarla al completo. El segundo consejo es que sea una combinación múltiple de caracteres diversos como mayúsculas, minúsculas, signos y números para dar con una contraseña que sigue los cánones de las redes wifi privadas.
El tercer punto es el de evitar fechas y combinaciones que pueden ser igual de sencillas para recordar como para conseguir desvelar en poco tiempo. El último de estos consejos de la Guardia Civil para tener una contraseña segura es el de que no sea una clave ya utilizada en otros servicios de internet, es decir, no repetir la contraseña y que cada cuenta tenga una clave diferente.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.