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Lunes, 30 de marzo 2020, 18:27
Teletrabajar es una de las palabras que la crisis del coronavirus nos ha traído de golpe. Las empresas se han visto ante la necesidad de poner en práctica el teletrabajo a un nivel amplio.
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«No te tires a la piscina sin saber nadar», advierte Juan Carlos Hernández, experto de la tecnológica valenciana Nunsys, quien destaca la necesidad de empleados bien formados para afrontar el desafío del teletrabajo.
El uso de VPN (red privada virtual, en inglés: Virtual Private Network) es fundamental para conseguir estar conectado a los servicios internos de las empresas como si se estuviera en el puesto de trabajo físico.
El uso de aplicaciones de comunicación unificada permite la comunicación vía chat, voz, audio, video, incluso reuniones de videoconferencia, sustituyen a las reuniones tradicionales y permiten compartir hojas de cálculo, ppts, gráficos…etc. Estas mismas herramientas posibilitan su uso en cursos de formación a través de internet.
Además, los expertos recomiendan extremar la seguridad. Aconsejan que para el teletrabajo no se empleen conexiones directas a los equipos, ya que suponen un alto riesgo de infección por código dañino o ransomware.
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