AFP / AGENCIAS
Miércoles, 29 de julio 2020, 12:27
La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que las estaciones anuales no parecen influir en el desarrollo de la pandemia de coronavirus y advirtió sobre el riesgo de creerse protegido durante el verano.
Publicidad
«Las estaciones no parecen tener repercusión en la transmisión del virus», que provocó más de 650.000 muertes y 16 millones de contagios, declaró una portavoz de la organización, Margaret Harris, en una rueda de prensa a distancia.
Noticia Relacionada
Prueba de ello es que entre los países más afectados hay uno, Estados Unidos, que está en pleno verano, y otro, Brasil, que está en invierno, indicó.
«Parece que hay una idea persistente según la cual el virus es estacional (...) pero todos tenemos que tener en mente que se trata de un nuevo virus, e incluso si se trata de un virus respiratorio, que históricamente suelen ser estacionales, este se comporta de manera distinta», indicó.
La portavoz de la OMS reconoció sin embargo, la preocupación por la coincidencia del virus de la gripe, que aparece en invierno, y el coronavirus, que podría aumentar la sobrecarga de los sistemas sanitarios. «Por eso alentamos a todo el mundo a vacunarse contra la gripe», indicó.
Publicidad
Coronavirus
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.