REDACCIÓN
Sábado, 28 de marzo 2020, 19:07
El presidente del Gobierno ha comunicado un endurecimiento de las medidas establecidas en el decreto de estado de alarma por el coronavirus. En una comparecencia realizada en la tarde de este sábado, Pedro Sánchez ha comunicado que «del 30 de marzo al 9 de abril» quedan suspendidas todas las actividades «no esenciales» con el objetivo de «que entre semana se tenga el mismo nivel de confinamiento que existe durante el fin de semana», sin que se haya precisado en qué trabajos deberán continuar, y cuáles no, con su labor durante estos días, más allá de un ejemplo de que «la idea es que un trabajador que trabaja en una obra, a partir del 30 de marzo no lo hará y podrá tener un permiso retribuido. En cambio, un enfermero sí lo hará«, ha añadido.
Publicidad
«De esta forma, los empleados en trabajos no esenciales deberán quedarse en su casa del 30 de marzo al 9 de abril, con un permiso retribuido y «recibirán su salario con normalidad». Una vez pase esta situación deberán recuperar las horas no prestada de forma paulatina», ha explicado Sánchez tras exponer que «España se enfrenta a las horas más amargas de la epidemia y nos aproximamos a la cresta de la ola».
Pedro Sánchez ha defendido que esta medida hoy anunciada es «una alternativa al cierre total de la actividad económica en nuestro país». Además de subrayar que el objetivo durante los próximos días laborales hasta el 9 de abril es «conseguir que exista el mismo nivel de movilidad de lunes a viernes que existe en los fines de semana».
El presidente del Gobierno ha iniciado su discurso, antes de anunciar la medida adoptada, con una contundente referencia a la Unión Europea y sy proyecto europeo. «Europa no puede, no debe fallar ante esta situación que viven casi por completo todos los países, porque Europa es ahora el epicentro de una pandemia mundial. Ahora debemos comprobar que Europa escucha. Si quiere, puede«, exponía Sánchez.
«Necesitamos una respuesta económica y social ante esta crisis. Con una economía de guerra que asegure la resistencia y la recuperación para hacer frente a la pandemia. Hay que movilizar una gran cantidad de recursos con el respaldo de todos, unidos. Los españoles hemos protegido Europa y ahora le toca a la Unión Europea fortalecer y cuidar a los países«, sentenciaba Sánchez.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.