Borrar
Urgente Tormentas de lluvia y granizo descargan sobre Valencia: Previsión de Aemet para las próximas horas
El presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin (izquierda), el alcalde de León, Antonio Silván (centro) y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, durante la presentación del sello. EFE
Correos ilustra por error un sello dedicado a León con la catedral de Burgos

Correos ilustra por error un sello dedicado a León con la catedral de Burgos

La equivocación paso desapercibida hasta que una mujer del público detectó el fallo

LAS PROVINCIAS/EFE

Valencia

Miércoles, 11 de abril 2018, 13:49

Una entusiasta iniciativa que ha acabado siendo una escena digna de cualquier comedia americana. Correos presentó el pasado martes en León un sello en honor a esta provincia, pero el acto no salió según lo planeado. ¿La parte cómica? Que se dieron cuenta durante la propia presentación de que habían ilustrado por error la estampa con la catedral de Burgos.

El citado sello se incluye en la serie «12 meses, 12 sellos, 12 provincias» y se ha convertido, sin duda, en el más popular de la misma. El acto se celebraba con normalidad con las intervenciones del alcalde de León, Antonio Silván, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y el máximo responsable de Correos, Javier Cuesta, hasta que al final del mismo una mujer que se encontraba entre el publico preguntó qué catedral era la que ilustraba el sello ya que era incapaz de reconocerla y estaba segura de que no era la de León.

El sello en honor a León presentado en el acto. EFE

Tras diversas comprobaciones se constató que se trataba de la catedral de Burgos y el presidente de la sociedad estatal, Javier Cuesta se disculpó por la equivocación: «Como el sello ya no se puede cambiar aceptamos este error, que es algo que no nos suele pasar como demuestra que en los seis años que llevo al frente de Correos se han emitido más de 700 sellos sin ningún error de este estilo», agregó el responsable de la entidad tras pedir disculpas a los leoneses.

Cuesta añadió que pedirá al Ministerio de Fomento que les autorice la emisión de otro sello dedicado a León para «resarcir a los leoneses de este error imperdonable». «Siento mucho que nos hayamos dado cuenta aquí del error», señaló el presidente de Correos.

La Unión del Pueblo Leonés (ULP), cuyo portavoz municipal, Eduardo López Sendino, ha asistido a la presentación del sello, ha solicitado que «ante tamaño desatino» del servicio de Correos y del equipo de gobierno del PP, «que no se ha apercibido», se retire inmediatamente de la circulación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Correos ilustra por error un sello dedicado a León con la catedral de Burgos