Secciones
Servicios
Destacamos
LP.ES
Martes, 22 de septiembre 2020, 20:47
La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal de Inglaterra (RSPCA, por sus siglas en inglés) ha llamado a los ciudadanos a deshacerse de sus mascarillas de forma responsable para evitar el sufrimiento de los animales salvajes.
La organización animalista ha difundido las imágenes de una gaviota joven rescatada con una mascarilla quirúrgica enredada en las patas. «La ha llevado ahí mucho tiempo, así que el poble animal tiene las patas y las articulaciones hinchadas», explicaban desde RSPCA en sus redes sociales.
A young gull with a disposable face mask tangled round its legs. As it has been there a while the poor birds limbs and joints are swollen. Hopefully with veterinary care at @SEWH he will soon recover. @RSPCA_official @RSPCA_Frontline pic.twitter.com/uqGCP7tlUf
RSPCA Essex South (@rspcaessexsth) July 19, 2020
Tras la difusión de estas imágenes, muchos internautas se han sumado a la campaña para animar a los ciudadanos a cortar las gomas de las mascarillas deshechables antes de tirarlas a la basura, para evitar el sufrimiento de animales salvajes.
Adam Jones, de la RSPCA, ha lamentado a la prensa inglesa que esta gaviota «será la primera de muchas víctimas ahora que el uso de las mascarillas es una norma«. En nombre de la agrupación animalista ha llamado a todos los ciudadanos a »asegurarse de que se deshacen de sus mascarillas y guantes deshechables (y el resto de tipos de vasura) de forma apropiada y responsable, de manera que los animales no tengan que sufrir«.
De esta forma, hacen hincapié en la importancia de cortar no solo las gomas de las mascarillas, sino también los guantes deshechables, las asas de las bolsas, los aros de plástico de los packs de cerveza y otros deshechos.
«Cuando hayas acabado con tu mascarilla, no te olvides de cortar las gomas. Por favor, piensa en los animales y en las pequeñas formas en las que podemos marcar la diferencia», reflexionaba esta usuaria en Twitter.
When you’re done with your mask- don’t forget to cut the straps! Please think about our wildlife and the small ways we CAN make a difference 🌍 pic.twitter.com/1BxF51ksSL
Jessy Schram (@jschramer) September 18, 2020
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.