El Sueldazo de la ONCE de este sábado premia con 300.000 euros a un jugador y un sueldo de 5.000 al mes durante los próximos 20 años
Varios caballos, en una de las fincas francesa donde se produjeron agresiones contra los equinos. AFP

Crece el misterio sobre los caballos mutilados en Francia

En libertad el detenido en la investigación tras comprobar su coartada | La policía ha recibido 153 denuncias de ataques perpetrados por todo el país

COLPISA/AFP

Martes, 8 de septiembre 2020, 12:42

La policía francesa liberó este martes a un hombre que había sido detenido el lunes por el misterioso caso de ataques a caballos. Muertos o mutilados, los equinos son víctimas desde hace meses de un supuesto ritual o la acción de maniacos que los investigadores tratan de detener.

Publicidad

El lunes fue detenido un sospechos, tras la difusión del retrato robot de uno de los presuntos agresores. Sin embargo, las entrevistas a los testigos, la triangulación de los teléfonos móviles y las comprobaciones de los movimientos del hombre detenido demostraron que no tenía nada que ver con los ataques, explicó a AFP Arnaud Laraize, fiscal de la ciudad de Sens, en el centro de Francia. «Negó los cargos desde el principio y su coartada pudo ser corroborada», dijo.

Desde hace varios meses se registran en varias regiones de Francia casos de caballos hallados muertos, tuertos o ciegos, heridos con las orejas cortadas, con los genitales mutilados o con laceraciones. Se cree que estos macabros ataques, que tienen a los franceses consternados, son obra de varias personas.

Caballo atacado, con una herida en la cabeza. AFP

Las motivaciones de los autores siguen siendo un misterio y no se descarta nada, incluyendo desafíos en internet, derivas sectarias, mimetismo, odio a los caballos o hasta ritos satánicos. «Estamos extremadamente consternados por estos actos despreciables que se están cometiendo. Hay ahora 153 investigaciones abiertas en toda Francia», dijo el ministro del Interior, Gérald Darmanin el lunes.

Según el coronel Hubert Percie du Sert, coordinador de la subdirección de la policía judicial de la gendarmería, ya se han producido «una veintena» de casos de orejas cortadas, además de «mutilaciones genitales, laceraciones con objetos punzantes«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad