

Secciones
Servicios
Destacamos
M. Palacios
Miércoles, 18 de diciembre 2024, 19:43
El 13 de mayo de 2016 unos pescadores de Las Palmas de Gran Canaria avisan a la Guardia Civil de un espeluznante hallazgo. Flotando entre las rocas han encontrado el cadáver de un hombre. La investigación comienza y lo que en un principio podría parecer un accidente acaba siendo uno de los crímenes más espeluznantes en la historia de España.
Bautizado como el 'Crimen del bidón', este suceso forma parte hoy miércoles de 'Asesinas', un programa de 'true crimen' que emite La Sexta (22.30 horas) y que está formado por seis episodios. En cada uno de ellos, se aborda un crimen ocurrido en España en las dos últimas décadas. Eso sí, esta nueva serie documental de laSexta tiene un diferencial claro: todos los crímenes narrados han sido cometidos por mujeres.
"Había algo que no nos cuadraba"
— laSexta (@laSextaTV) December 18, 2024
El crimen del bidón
📺 Esta noche || 22.30h || #Asesinas pic.twitter.com/NJRMs7zUIy
La relación entre Daniel Ceballos y Sira María Quevedo comenzó en 2015, cuando se conocieron en Las Palmas de Gran Canaria. Sira era madre de dos hijos, uno de 16 años que presentaba como su sobrino y otro de seis años. Al poco tiempo, Sira se instaló con sus hijos en la vivienda de la madre de Daniel. Durante el juicio a Sira por el asesinato de Daniel, María Jesús, la madre de la víctima, aseguró que «eran una pareja normal, nunca los vi discutir. Eso sí, lo que me extrañaba de ella es que no sonreía, siempre tenía el mismo gesto en la cara».
Ambos convivieron en la casa de la familia de Daniel durante un tiempo, hasta que la madre de él les alquiló una casa en Telde. Hasta allí se fueron a vivir con la noticia de que ambos iban a ser padres de gemelos. Los primeros hijos en común de la pareja. «Yo siempre pensé que era pronto pero me pudo la alegría de mi hijo, que deseaba ser padre», contó la madre de Daniel en el juicio. Al parecer y según el escrito del objeto del veredicto, Sira sabía que Daniel tenía intención de dejar la relación y como conocía las ansías de éste por ser padre, se inventa, en octubre de 2015, que está esperando gemelos.
Es en este momento, según cuenta la madre de Daniel, cuando la relación con su hijo se enrarece, ya que le cuesta hablar con él. «Ella decía que nada de llamadas, solo mensajes», contó María Jesús. Mientras tanto, Sira continuaba con la farsa de su embarazo.
En febrero de 2016, Sira con la ayuda de su padre, vende el coche de Daniel. Y todo ello sin su consentimiento. Él denunció el robo del vehículo a finales de ese mes sin pensar que había sido su pareja. Fue aquí cuando Sira decidió acabar con la vida de Daniel. Le atacó por la espalda con un objeto punzante asestándole varias puñaladas. El cuerpo también contaba con un fuerte golpe en la cabeza.
Una vez muerto Daniel, Sira continuó con su plan y le dijo a la familia de Daniel que había dado a luz a los gemelos pero que ambos se habían tenido que ir a vivir a Madrid para que los pequeños pudieran ser atendidos ya que habían nacido con problemas cardíacos. Sira se desplazó a Madrid en marzo de 2016 y su estancia allí se prolongó hasta mayo del mismo año. En todo momento pidió a la familia que se comunicara con ellos por WhatsApp e incluso ella misma se hizo pasar por Daniel.
Sira regresa a Las Palmas de Gran Canaria a principios del mes de mayo para deshacerse del cuerpo de Daniel. El cadaver permaneció escondido en un bidón bidón durante tres meses y lo escondió en diferentes domicilios para que no fuera encontrado. Es el 12 de mayo cuando Sira, con la ayuda de una amiga, según ella misma asegura, decide arrojar el bidón al mar. Concretamente, a una zona de difícil acceso de Las Palmas de Gran Canaria. El cuerpo, finalmente, es encontrado el día 13 de mayo de 2016 por unos vecinos en la orilla a pocos metros donde había sido arrojado.
En 2020, Audiencia Provincial de Las Palmas condenó a un total de 28 años de cárcel a Sira.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.