B. S.
Jueves, 4 de noviembre 2021, 00:51
El café es una de las bebidas más consumidas por excelencia, especialmente, para arrancar el día. Además, es un producto muy arraigado a la cultura gastronómica del país. Hacer una pausa en el trabajo para tomar un café o quedar para consumirlo son actos del día a día implícitos en el ADN de la sociedad.
Publicidad
Los hay de muchas variedades y tipos. Algunos los prefieren solos, otros con leche normal o condensada o con alguna bebida alcohólica. Está considerado como un alimento 'quemagrasas' por su capacidad para acelerar el metabolismo y estimular la pérdida de lípidos.
Lo que está claro es que muchos seríamos incapaces de empezar bien el día sin él y suele acompañarnos a lo largo de la jornada. Pero, ¿cuántas tazas es recomendable tomar al día?
Noticias Relacionadas
Un estudio acaba de confirmar que el consumo regular de café es seguro. Se trata de una investigación presentada en el Congreso Europeo de Cardiología 2021, que ha analizado las consecuencias de una ingesta de café alta.
«Nuestros resultados sugieren que el consumo regular de café es seguro, ya que incluso una ingesta diaria alta no se ha asociado con resultados cardiovasculares adversos y mortalidad por todas las causas después de un seguimiento de 10 a 15 años», ha explicado la doctora Judit Simon, del Heart and Vascular Center, Semmelweis University de Budapest (Hungría).
Además, hasta tres tazas de café al día se asocia con un menor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca mortal.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.