J.Z
Miércoles, 12 de abril 2023, 20:24
El uso de la bicicleta se está instaurando cada vez más en España y especialmente en ciudades como Valencia, donde el Ayuntamiento ha habilitado numerosos carriles para poder circular con este medio de transporte. Sin embargo, ello no implica que no haya que seguir una serie de normas de obligado cumplimiento.
Publicidad
La Dirección General de Tráfico recuerda en muchas ocasiones las multas existentes para aquellos que cometan infracciones. Una de ellas, es para las personas que cruzan el paso de peatones montados en la bicicleta, lo que acarrea una sanción.
Noticia Relacionada
Redacción
La DGT asegura que los ciclistas no tienen la prioridad en los pasos de peatones y que para cruzarlos es obligado bajarse de la bicicleta. Quien no lo haga, se expone a una multa de 200 euros. Sin embargo, en aquellos pasos que sí que estén delimitados para ciclistas, sí que habrá que pasarlos montado.
Otra de las posibles multas que existen es para quien circula en bicicleta por las aceras, lo que se sanciona con 100 euros, salvo que esté señalizado como carril bici. De igual modo, deben respetar la prioridad de los viandantes en los pasos de peatones, y de no hacerlo pueden recibir un castigo de 200 euros.
Tampoco pueden saltarse los semáforos, lo que les supondría una multa de 500 euros, ni conducir bajo los efectos del alcohol Si dan positivo en un test con más de 0.5 gramos por litro de alcohol en sangre o 0.25 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, las penas van desde los 500 hasta los 1.000 euros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.