El precio de la luz repunta este martes con la nueva tarifa: Las horas prohibitivas para encender los electrodomésticos
FOTOLIA

¿Cuántos días tengo para devolver una compra 'online'?

La OCU recuerda los derechos de los consumidores que compran por Internet

REDACCIÓN

Miércoles, 28 de julio 2021, 14:49

En los últimos años ha aumentado el número de personas que compran toda clase de artículos por Internet, desde ropa hasta mobiliario. Y, a veces, estos artículos no se ajustan a lo que los usuarios imaginaban. En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recordado que la ley protege a estos consumidores.

Publicidad

Según la organización, las compras por Internet siepre podrán devolverse de forma gratuita, y recuerdan los derechos de los consumidores en compras 'online':

- Las tiendas online tienen la obligación de enviar un acuse de recibo o una confirmación. Conserva este documento por si luego toca reclamar.

- Desde el momento en que el producto llega a tu casa tienes 14 días naturales para devolverlo sin coste. No tienes que dar ninguna explicación: simplemente ejerces tu derecho de desistimiento.

- Deben reintegrarte lo pagado en 14 días.

- Los productos que compres por Internet tienen la misma garantía que cualquier otro producto comprado nuevo: dos años. Si hay algún defecto de fábrica, es responsabilidad del fabricante arreglarlo, cambiártelo por el mismo producto nuevo o bien devolverte lo que pagaste.

- Si la tienda online no informa correctamente de que tienes 14 días para devolver sin dar explicaciones, la Ley les castiga poniéndoselo más difícil: el plazo se amplía a 12 meses.

Por otra parte, esta normativa no se aplica en el caso de algunos artículos, como música, software, videojuegos, prensa o revistas, productos personalizados y alimentos o productos perecederos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad