Secciones
Servicios
Destacamos
LP.ES y EFE
ZARAGOZA
Martes, 23 de junio 2020, 17:11
El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este martes una orden por la que se decreta que la comarca del Bajo Aragón-Caspe retroceda a la fase 2 de la desescalada para contener el brote de la COVID-19 detectado en la zona.
Se une así a las comarcas oscenses de La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca, en las que el retroceso se decretó este lunes como resultado de un rebrote de la COVID-19 en el entorno agrícola.
Situada en el este de la provincia de Zaragoza, Bajo Aragón-Caspe tiene una población de cerca de 15.000 habitantes, ocupa una superficie de algo menos de 1.000 km2 y su capital es Caspe. Los municipios que la componen son Caspe, Chiprana, Fabara / Favara, Fayón / Faió, Maella y Nonaspe / Nonasp. Los municipios de Fabara, Fayón, Maella y Nonaspe tienen por lengua propia el catalán, es decir, pertenecen al área lingüística conocida como Franja de Aragón. Los municipios de Caspe y Chiprana, en cambio, son de habla castellana.
En esta comarca se sitúa el embalse de Mequinenza en el río Ebro, también llamado mar de Aragón por su gran tamaño.
Noticia Relacionada
Limita al norte con los Monegros y el Bajo Cinca, al oeste con la Ribera Baja del Ebro y el Bajo Martín, al sur con el Matarraña y el Bajo Aragón y al este con las provincias de Lérida y Tarragona. La comarca forma parte del Bajo Aragón Histórico.
Parte de su territorio está ocupado por la Reserva natural dirigida de las Saladas de Chiprana.
A las 17.00 horas estaba prevista una rueda de prensa de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, y del director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, para informar sobre los rebrotes en Aragón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.