Borrar
Cuidado con la falsa oferta de trabajo de Decathlon

La falsa oferta de trabajo de Decathlon

El engaño consiste en citar a la víctima para una entrevista de empleo previo pago de dinero

las provincias

Viernes, 3 de agosto 2018, 19:49

Un tipo contesta un mensaje de WhatsApp en el que cuenta que es el responsable de recursos humanos de Decathlon y que, tras ver tu perfil en una web de búsqueda de empleo, te ha escogido para trabajar en una de las tiendas de la cadena. Es mentira. No piques. Se trata de una estafa de la que alerta la Policía Nacional a través de las redes sociales.

El estafador dice llamarse Manuel Hernán (puede presentarse con otro nombre) y le pide a la víctima varios datos personales, «para saber algo más» sobre ella, como su nombre, apellidos, la zona donde vive, nivel de estudio, aficiones... La Policía Nacional aconseja no facilitar en ningún caso datos bancarios ni efectuar pagos durante un proceso de reclutamiento y advierte de que si notas algo extraño debes reportar el problema a través de una de las opciones que alberga la aplicación para encontrar empleo, en este caso CornerJob.

¿En qué consiste el engaño? Uno de los usuarios que comentó el tuit de la Policía (@Taysim91) da la respuesta. Tiempo atrás grabó un vídeo en el que lo explica. Según cuenta, antes de citarle para la entrevista de trabajo (en Mediamarkt) y una vez conocidos algunos de sus datos personales, el supuesto jefe de recursos humanos le pidió que ingresara 10 euros en una cuenta como un trámite habitual a seguir antes de realizarle la entrevista para el puesto. Tras efectuar el pago se presentó en la tienda el día y a la hora que le indicó el farsante y allí le comunicaron que todo había sido una mentira.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La falsa oferta de trabajo de Decathlon