Borrar
Una caja de radar situada en Logroño. Juan Marín
Radares DGT | La DGT defiende otra vez el uso de falsos radares: «Surte el mismo efecto»

Los falsos radares de la DGT

El director general de Tráfico, Pere Navarro, admite que ni él mismo conoce cuáles son las cajas que están vacías

ep

Miércoles, 7 de agosto 2019, 17:28

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha defendido la existencia de falsos radares o radares fantasma, esto es, de las 'cajas' con señalización de radar que, sin embargo, no contienen en su interior uno de estos aparatos. «Es un tema de gestión, surte el mismo efecto la caja con señal con radar que sin radar», ha asegurado este miércoles durante la presentación del operativo que la DGT que desarrollará entre el 23 y el 26 de agosto en la frontera por el País Vasco, con motivo de la celebración de la Cumbre del G-7 en Biarritz (Francia).

Preguntado sobre estos 'radares falsos', Navarro ha destacado que no hace falta «llenarlo todo con radares» para que se cumpla la ley. «Además, dicen que tenemos afán recaudatorio; pues que haya cajas con señales y que no tengan radar anula aquello del afán recaudatorio», añade.

Navarro, que reconoce que ni él mismo conoce cuáles son las cajas que están vacías, señala que este método sirve para hacer cumplir los límites de velocidad, dado que «el objetivo es que se cumpla la ley» y, además, «permite tener muchos más puntos de control de velocidad».

Asimismo, ha negado que se trate de un «engaño» al ciudadano. «El término es un poco fuerte», comenta. Navarro ya reveló en una entrevista con Europa Press que no todas las cajas con señal de radar contenía uno.

Radares en cascada, para cazar a los que aceleran tras rebasar los cinemómetros

Vídeo. Radares en cascada' para cazar a los que aceleran tras rebasar los cinemómetros.

Salgo de tardeo y voy a conducir: ¿Puedo beber un tercio de cerveza?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los falsos radares de la DGT