LAS PROVINCIAS
Sábado, 12 de septiembre 2020, 21:26
Entre los muchos cambios a los que ha obligado el coronavirus uno de los mas significativos ha sido el del saludo, que ha dejado de ser por contacto directo. La pandemia ha desterrado los besos y los apretones de mano y ha obligado a buscar nuevas maneras de saludarse. Entre las más extendidas está el 'choque de codos'. Sin embargo diversos medios han recordado que la propia OMS desaconseja esta forma de expresarse afecto.
Publicidad
Noticia Relacionada
La distancia de seguridad es una de las medidas más eficaces en las que inciden desde cualquier instancia sanitaria. La OMS afirma eque este distanciamiento social permite que cuando alguien «con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus«. »Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus«, añade.
La OMS insiste en que es fundamental mantener la higiene frecuente en las manos, así como que al toser o estornudar se cubra la boca y la nariz. En la medida de lo posible también se ruega que se evite tocar los ojos, la nariz y la boca.
Otras noticias
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.