La vuelta al cole del mundo universitario será este año muy distinta y quizá menos llevadera que en ediciones anteriores. Y es que su referente online, 'Patatabrava.com', ha sido integrado en la comunidad 'Docsity', perdiendo así su conocida imagen corporativa. La página web 'Patatatabrava.com', que nació en 2002 y llegó a alcanzar el millón de usuarios registrados, se había convertido en todo un icono por sus diseños en torno a la figura de las patatas bravas. El portal funcionaba como una gran comunidad universitaria donde los estudiantes reseñaban para la posteridad las frases míticas pronunciadas en clase por los docentes, se valoraba al profesorado e incluso se creaban numerosos rankings en torno a estas cualificaciones.
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Así, con más de 400.000 documentos compartidos, se había convertido en lugar de referencia para descargar apuntes. Éstos eran subidos por otros estudiantes con indicación de asignatura y profesor y, para poder conseguirlos, el interesado debía primero obtener puntos aportando los suyos para que estuvieran a disposición de toda la comunidad, creando así un «hoy por ti y mañana por mí». Este ir y venir de documentos era plenamente conocido por los docentes, tanto es así, que una de las advertencias pre-exámenes más escuchadas era: «No os descarguéis los apuntes de Patatabrava». Aunque, lo cierto es que la mayoría entraba para leer las valoraciones que obtenía, e incluso algunos se atrevían a participar desmintiendo o aprobando las opiniones vertidas en los foros.
El portal parece haber aprovechado el mes de agosto para realizar este cambio, ya que los meses de junio y julio eran su fuerte, pues concurrían los rezagados que necesitaban resúmenes para los exámenes finales y los que se informaban sobre el profesorado antes de realizar la matriculación del curso siguiente. «Durante un año, hemos trabajado duro para unir lo mejor de Patatabrava con lo mejor de Docsity, para ofrecer servicios mejorados y contenidos de calidad para bachillerato y universidad», esto es lo único que apunta la compañía en su nueva plataforma. No obstante, aunque la mayoría de servicios se mantienen y que todos los documentos que albergaba han sido trasladados, algunos estudiantes ya afirman que ha perdido la magia de su imagen de marca.
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