
Un grupo de arqueólogos del yacimiento italiano de Pompeya (sur), la ciudad sepultada hace dos milenios por la erupción del volcán Vesubio, ha descubierto un conjunto de 13 estatuillas de terracota usadas frecuentemente en los rituales de la Antigüedad. El hallazgo se ha producido dentro de una estancia de la conocida como 'Casa de Leda y el Cisne', una 'domus' pompeyana que debe su nombre al fresco sobre ese mito que la decora y que está siendo restaurada en la actualidad.
Publicidad
Las figuras son de barro, de unos 15 centímetros de altura, y en ellas se reconocen figuras humanas, algunas desnudas sentadas y otras vestidas, pero también la cabeza de un gallo, representaciones de nueces o almendras o una pila en cristal.
Se encontraban de pie sobre lo que se presupone una especie de estantería en el atrio de la casa, cubierto por la piedra volcánica con la que quedó cubierta y arrasada toda esta ciudad romana tras la erupción del Vesubio del año 79 d.C.
Tal y como aseguran algunos expertos, estas piezas pueden compararse con los belenes navideños de la actualidad. Un hito sin precedentes, cuentan.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.