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Todo empieza así. «Me deja sin palabras este caso...» @soycamarero, la cuenta que denuncia situaciones laborales en la hostelería y que cuenta con casi 900.000 seguidores en todas su redes sociales, ha publicado la queja que le remitió un empleado sobre su jefe, que ha provocado primero incredulidad y después un gran revuelo por el tono y las consecuencias de la conversación que ambos mantuvieron.
Según explica en Instagram y X, un camarero de un bar de Elche le solicitó ayuda porque «el cabron de mi jefe decide de un día para otro que es buena idea no solo despedirme, sino que encima dejarme dos meses a deber, acojonante. Ponlo en Twitter a ver si puedo hacer presión de alguna forma», ha publicado, después de que la denuncia inicial fuera calificada de «invento» por decenas de usuarios, que no consideraban verídica la conversación.
En la misma, hecha publica en Instagram y X, el camarero le recordaba a su jefe que llevaba dos semanas sin cobrar la nómina del mes anterior, y su jefe le contestaba que ese mes no iba a cobrar porque había faltado dos semanas.
La conversación va subiendo de tono con reproches mutuos. El camarero recuerda que faltó por una enfermedad de su madre y el empresario sostiene que no quiere conocer su vida, justificando su decisión en que tiene un horario que cumplir. Incluso llega a decirle que lo mismo no cobra el mes siguiente, tilda al empleado de «incompetente» y le acusa de importarle «más la juerga que el trabajo». «Hay 20 más como tú queriendo trabajar para mí», sostiene.
En ese momento el empleado le contesta con un «ya me tienes harto» y cita situaciones que se han vivido en el local, denunciando que «nos tienes explotados», a lo que el dueño del bar le contesta que «si tan malo soy, adiós. Mañana por supuesto no vengas» y anunciando que no le iba a dar «ni un duro».
Esta conversación ha provocado numerosas reacciones. Inicialmente muchos pensaron que se trataba de un invento, pero el gestor de la cuenta que lo ha publicado ha desvelado varios pantallazos con los correos eléctronicos que ha recibido del denunciando, dando veracidad al origen del embrollo.
Lo siento, esta vez no me lo creo , me resulta raro esa forma de hablar
— Rocío martín (@Rocio845Martn) April 15, 2024
Anoche al ver qué varios no se creían mi publicación (ni una sola vez he hecho un fake porque desgraciadamente esto pasa y no se necesita inventar nada) le hablé al chico del caso para ver si quería decirme el nombre del local o dar algo más de info. Este son los dos emails que… pic.twitter.com/ceDqbhvWSH
— Soy Camarero (@soycamarero) April 16, 2024
De hecho, sostiene que le pidió más datos, pero «el chico no quiere dar el nombre del local, si pudiera lo haría, pero debéis ser conscientes de que si luego hay un acto vandálico, o cosas similares hacia ese negocio al que van a demandar es al chico en este caso y a mí red social, soy el primero que en casos como estos daria encantado el nombre, en este caso me dijo la zona pero por miedo no me quiso dar el nombre».
Los comentarios de los seguidores de la cuenta en redes sociales se han multiplicado al ver que la conversación podría ser real, con partidarios del camarero y algunos también entiendo la respuesta del dueño del bar. Incluso muchos argumentaban que un despido por whastapp no tenía ninguna validez legal, aunque la mayoría se ha centrado en el trato que había recibido el empleado.
Por gente así , nos tachan a todos de lo mismo 😓😡 , un buen jefe es y ha sido el primer trabajador y es persona así que es imposible hacer esto a otra persona , ese sí que merece una buena inspección , no hay derecho a tratar a nadie así estemos descontentos o no con otras…
— modernfarmering (@jefecryp) April 16, 2024
Me juego los 2 pies y digo mas, sumo las manos y el culo a que todos los que dicen que no se lo creen no han trabajado ni 10min en hostelería, esto es el pan nuestro de cada dia, somos números y prescindibles para ellos
— SpeedWaJon CEO of malitos (@MrJonProvidence) April 15, 2024
Yo lo siento, pero mientras no se digan los locales en los que suceden estos casos, no me creo ni uno. Si de verdad ocurren estas cosas, como consumidores debemos saber cuáles son para actuar en consecuencia y no darles beneficio.
— Jerevian (@SrJerevian) April 15, 2024
Todo ha ido subiendo de tono y ha llegado incluso a provocar una discusión en abierto entre el gestor de la cuenta @soycamarero y otro creador de contenido, @Rimembah, que le ha reprochado que no dé ningún nombre.
Como la gente osa dudar de ti? Un tío íntegro que denuncia las malas prácticas de los mafiosos en hostelería, pero no dando ni un jodido nombre porque a ti no te importa la justicia , te importa que te llame Susana Griso. Eres un puto cáncer para el gremio
— Rimembah (@Rimembahdashit) April 16, 2024
«Eres un sinvergüenza, a quien no le importa el gremio es a tií, que parece más el cubrir la realidad que es la que muestro y así tapar a estos grandes empresarios», le ha contestado @soycamarero.
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