![Desvelan la última llamada de Diana Quer, un minuto después de su último mensaje por WhatsApp](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201709/04/media/cortadas/diana-quer-k7J-U40706168434DZH-624x385@Ideal.jpg)
![Desvelan la última llamada de Diana Quer, un minuto después de su último mensaje por WhatsApp](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201709/04/media/cortadas/diana-quer-k7J-U40706168434DZH-624x385@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Martes, 5 de septiembre 2017, 21:04
Mucho ha sucedido ya desde que se conociera la desaparición de Diana Quer a finales de agosto del pasado año. Una docena de meses durante los cuales se ha llevado a cabo una investigación sumamente compleja y que no se estancó tras el sobreseimiento del caso por parte del juzgado coruñés de Ribeira. Ahora ha trascendido un nuevo dato tras la reconstrucción de los pasos de la joven madrileña durante la noche de su desaparición. Después de alertar a un amigo suyo a través de WhatsApp de los comentarios proferidos por un individuo, su dispositivo registró una última llamada. Fue a las 2.43 horas, un minuto después de enviar el último WhatsApp.
Así lo informó este lunes el programa de Antena 3 ‘Espejo Público’. El último mensaje registrado en su WhatsApp es a las 2.42 horas de la madrugada del 22 de agosto de 2016. Se lo envió a un amigo suyo de Madrid: “Morena, ven aquí”. Poco después fue asaltada. Es la hora clave que los investigadores marcan como momento de conflicto. Plantean una probable discusión con tres sospechosos. Es ahí cuando Diana Quer pudo emprender la huida a la desesperada y cuando hizo esa última llamada. No llamó ni a la Policía, ni a la Guardia Civil, ni a su madre, ni a su padre y ni tan siquiera a su hermana. A las 2.43 horas, Diana Quer llamó a Zaira, la hija de Guti y Arantxa de Benito. Pudo ser de forma intencionada o no.
La llamada se ha encontrado registrada en el teléfono de la joven madrileña. Las hipótesis plantean que los sospechosos pudieron ver a Diana Quer manipular el teléfono. Ello respondería a las molestias tomadas para intentar hacer desaparecer el terminal. Querrían haber evitado que cualquier imagen pudiera comprometerles o cualquier otro aspecto que dejase rastro.
Existían muchas esperanzas depositadas en el teléfono de Diana Quer. Cuando lo encontraron en la ría de Arousa, en un estado de deterioro avanzado, fue trasladado rápidamente hasta los laboratorios del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil. Así llegó. Tras un trabajo intenso, en Alemania y con la colaboración de la empresa israelí Cellebrite, se logró desbloquear el teléfono de la madrileña desaparecida en A Pobra do Caramiñal.
Para los investigadores, reconstruir el último cuarto de hora antes de la desaparición, sigue siendo una cuestión de vital importancia. Se buscaban esas fotos borradas y otras informaciones relevantes. Según informó laSexta, los datos de geolocalización arrojados por el móvil de Diana Quer apuntan a que la madrileña estuvo detenida durante unos cuatro minutos en un punto del trayecto que discurre entre la vivienda familiar y el último lugar donde fue reconocida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.