La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos «influencers» con miles de seguidores en redes sociales como supuestos autores de las agresiones sexuales sufridas por al menos cuatro chicas menores de edad, a las que suministraban estupefacientes para anular su voluntad y poder así aprovecharse de ellas, tal y como informan desde el diario 20 minutos.
Publicidad
Además grababan los actos con sus teléfonos móviles y varias cámaras de seguridad aunque los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), a cargo de la investigación, no tienen conocimiento de que los compartiesen con terceras personas, tal y como informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los arrestados utilizaban su popularidad y fama en redes para atraer a las menores de edad hasta la vivienda de uno de ellos, en el distrito de Villa de Vallecas, donde primero les hacían partícipes de juegos que implicaban el consumo de drogas para, una vez anulada su voluntad, agredirlas sexualmente.
Las redes sociales cada vez atrapan más la atención y participación de los niños a edades cada vez más tempranas. Según varios estudios los mayores peligros de las redes sociales para las personas menores de edad son el ciberbulling, grooming, sexting y adicción, los cuales, sin una adecuada educación en seguridad cibernética, les hace más vulnerables.
Las redes más populares entre la niñez y la juventud son Instagram, Watshapp, TikTok, Youtube y X (conocida anteriormente como Twitter), por ello se recomienda a los padres que conciencien a sus hijos de los riesgos que supone no hacer un uso adecuado de las mismas.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.