![DGT | La DGT anula casi 16.000 multas de un radar mal ubicado: devolverá el dinero pagado y los puntos perdidos](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202001/16/media/cortadas/vicente-martinez-kCG-U9012533730385NI-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
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EFE
Jueves, 16 de enero 2020, 19:57
La Dirección General de Tráfico admitía la semana pasada que miles de conductores portaban en sus vehículos, por error, una etiqueta medioambiental que no es la que en verdad correspondía al coche. Ahora, la DGT ha tenido que admitir un nuevo fallo, esta vez en las multas puestas por un radar instalado en la salida de un túnel. Casi 16.000 multas quedarán sin efecto e incluso habrá conductores que reciban de vuelta el dinero abonado para pagar la sanción y los puntos perdidos.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido anular de oficio 15.844 expedientes sancionadores por exceso de velocidad detectados por el radar instalado a la salida del túnel Ángel Uriel, en la autovía A-66 (Gijón-Sevilla) en el punto kilométrico 30.253, conocido como túnel de la Bolgachina.
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Según ha informado la DGT, el motivo de la anulación es que el dispositivo estaba mal ubicado, después de una señal de fin de prohibición de la limitación de velocidad.
Así, las cosas se archivarán las multas que se encuentran en tramitación y se anularán las que ya están tramitadas devolviendo el dinero a los sancionados, así como los puntos del carné de conducir que se les quitaron.
La comunicación a los interesados se realizará mediante carta certificada. En los casos en los que se haya pagado la multa, la carta incluirá un impreso para solicitar la devolución del importe.
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Desde la DGT explican que desde que tuvieron conocimiento de la citada señal de fin de limitación de velocidad, procedieron a cambiar la ubicación del radar a otro emplazamiento. Este martes, añaden, se retiró la cabina fija donde se ubicaba y la señal que indicaba la existencia del radar.
«Lamentamos las molestias que se hayan podido causar a los conductores afectados«, añaden desde la DGT, insistiendo en que para ellos la credibilidad de los sistemas utilizados es un »pilar fundamental« en la política de control de velocidad.
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