EFE

La carta de la DGT que están recibiendo miles de conductores

Se trata de un texto informativo con los cambios en términos legislativos que se han producido recientemente

M. G.

Viernes, 22 de julio 2022, 00:52

La Dirección General de Tráfico lleva tiempo avisando de la entrada en vigor de las novedades de este 2022. Es por ello que más de 100.000 conductores han recibido o recibirán una carta de la DGT informándoles de los cambios en la normativa durante estos meses.

Publicidad

El pasado 13 de abril se incluyó en el Boletín General del Estado (BOE) el Real Decreto 265/2021, mediante el que se modifica el Reglamento General de Conductores. Estos cambios, afectantes a la vida útil de los vehículos, empezarán a aplicarse este 2022.

Al fin y al cabo, esta carta solo consta de un texto informativo con los cambios en términos legislativos que se han producido recientemente, además de algunas recomendaciones rápidas en las que quieren incidir.

Uno de los cambios más importantes afecta a la ITV. Los vehículos que lleven más de 10 años sin acudir a una, o sin contratar un seguro obligatorio, podrán ser dados de baja de forma inmediata por la administración. Otra de las novedades son las bajas temporales, antes tenían la característica de ser indefinidas en el tiempo. Ahora se cuenta con un año como máximo, aunque podrá ampliarse siempre y cuando el usuario decida solicitarlo.

La carta también alertarte de una de las estafas más recurrentes. Se trata de la oleada de correos electrónicos que notifican multas pendientes de pago y son totalmente falsos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad