![La DGT advierte sobre el 'efecto manada' en carretera](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202010/21/media/cortadas/efecto-manada-kLwD-U120530505136TOE-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![La DGT advierte sobre el 'efecto manada' en carretera](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202010/21/media/cortadas/efecto-manada-kLwD-U120530505136TOE-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Miércoles, 21 de octubre 2020, 19:38
La DGT ha advertido en sus redes sociales sobre el 'efecto manada' que se produce en carreteras y que puede producir graves accidentes de tráfico. Este fenómeno tiene lugar cuando un vehículo empieza a ir más rápido de lo permitido y los demás, por imitación, aumentan la velocidad poniendo en serio riesgo la seguridad de todos. A veces los conductores pisan el acelerador por inercia, sin darse cuenta de que están circulando por encima de los límites legales.
Esta es una advertencia que la DGT ha lanzado en sus redes sociales, a través de su cuenta de Twitter:
¿Conoces el efecto manada? Ocurre también con la #velocidad. No corras porque lo hacen los demás. Puede costarte la vida.
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) October 18, 2020
Sé tú mismo, respeta los límites. No conduzcas a velocidad excesiva. 🏁 🏁
👉 https://t.co/aehZ8RDKdI
MejorMásDespacio💟 pic.twitter.com/ojM62ilTyi
La DGT recuerda que sobrepasar los límites de velocidad puede acarrear sanciones de entre 100 y 600 euros y perder varios puntos del carné, aunque los demás conductores también circulen por encima del límite.
'Sé tú mismo, respeta los límites' indica la DGT en sus redes sociales.
Noticia Relacionada
- El primer paso sería señalizar debidamente el accidente para evitar que se produzcan más colisiones.
- A continuación, hay que informar de lo sucedido al 112 sobre el número de accidentados y su estado. «Cuantos más datos des, mejor será la atención que recibirán los heridos».
- Nunca hay que mover a los accidentados, «podrías inducirles lesiones más graves». Además, recuerdan que no hay que quitarles el casco a los motoristas.
- Eliminar toda posible fuente de ignición.
- Por último, en caso de combustible derramado recuerdan que hay que intentar cubrirlo con tierra, o en su caso, taponar la fuga.
DGT
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.