las provincias
Valencia
Martes, 5 de noviembre 2019, 10:28
Según el nuevo reglamento que prepara la Dirección General de Tráfico (DGT), a partir de su entrada en vigor, que estaba prevista para julio de 2019 pero tendrá que esperar hasta después de las elecciones, los aspirantes a obtener el carnet de conducir deberán haber recibido al menos 8 horas de clases teóricas presenciales. Sin embargo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) está estudiando la legalidad de esta medida, que fue denunciada por la Plataforma de Autoescuelas Digitales por vulnerar la competencia del sector de la formación vial. Además, según estiman las autoescuelas online, esta medida tendría un sobrecoste de 450 euros por alumnos.
Publicidad
Por su parte, la DGT defiende que esta 8 horas obligatorias presenciales deben incluirse en el pago de la matrícula de la autoescuela y versarán sobre los colectivos vulnerables, los factores de riesgo al volante, distracciones en la conducción, uso de sistemas de seguridad y normas de circulación. Se estudia, incluso, que incluyan testimonios de víctimas de accidentes para concienciar.
El director de Tráfico, Pere Navarro, defiende también que en muchos países europeos ya se obliga a asistir a las clases teóricas de manera presencial. En España, de momento, la medida está en el aire hasta que la CNMC tome una decisión.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.