LAS PROVINCIAS
Martes, 3 de marzo 2020, 20:57
Pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) puede acabar con tres resultados: negativa, favorable o desfavorable. La gravedad de los fallos en el vehículo implicará cuál será el veredicto para nuestro coche, que hasta en caso favorable puede ser que tenga algunos defectos. Si es así, los desperfectos serán señalados con asteriscos pero no impedirán la circulación del automóvil.
Publicidad
Sin embargo, hay algunos defectos graves que pueden suponer un resultado desfavorable o negativo y que implican la reparación obligatoria del automóvil antes de poder pasar de nuevo la inspección, en un plazo máximo de dos meses. De no ser así no se podrá utilizar el vehículo. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha revelado a través de sus redes sociales cuáles son los motivos más serios que impiden pasar la ITV.
Según la DGT, uno de cada cinco vehículos es rechazado en la primera inspección de la ITV por estas causas:
- Fallos en luces y problemas de señalización.
- Desperfectos en neumáticos, ejes y suspensión del vehículo.
- Frenos en mal estado.
- Exceso de emisiones contaminantes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.