REDACCIÓN
Martes, 2 de febrero 2021, 00:42
Dirección General de Tráfico (DGT) comenzó el año con importantes cambios que los conductores deben tener en cuenta a la hora de ponerse al volante si quieren evitar imprevistos en la conducción y también multas. Entre ellos, la entidad ha endurecido sus restricciones sobre el uso del móvil durante la conducción y la sanción por usar el terminal en carretera pasa de 3 a 6 puntos menos del carné.
Publicidad
El objetivo es concienciar del todo de que se deben evitar este tipo de conductas dado el elevado riesgo que suponen tanto para ellos como para el resto de usuarios de la vía. La DGT recuerda esta medida constantemente y desde este año cualquier agente y también dispositivos pueden multar a conductores que lleven el teléfono en la mano, incluso aunque en ese momento no se esté utilizando.
Pero el organismo va más allá de sus propios agentes y solicita también la ayuda ciudadana para denunciar este tipo de conductas de riesgo y evitar peligro en la carretera. Esta vez, la DGT se ha dirigido a los copilotos para hacer un llamamiento en sus redes sociales a la responsabilidad y pedir que, si son testigos de esta imprudencia, tomen medidas y exijan al conductor dejar el móvil durante la trayectoria.
«Si vas de copiloto, tanto da si es un amigo, un familiar o un profesional del transporte», recuerda la DGT a través de un tuit. «No dudes en pedirle que apague el #móvil si lo usa mientras conduce. Prohibido el uso de teléfonos móviles», expone el organismo en sus redes sociales.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.