Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
La DGT puede imponer una elevada multa por no respetar una conocida norma. LP

La multa de 3.000 euros de la DGT

Este 2022 viene con una importante novedad de Tráfico que puede acarrear elevadas sanciones

TV

Viernes, 7 de enero 2022

Dirección General de Tráfico (DGT) no gasta bromas. Su respuesta para quienes se salten la normativa vial es contundente y en muchas ocasiones, implica una elevada multa. Este 2022 entrará en vigor la nueva Ley de Tráfico, que se empezará a aplicar a partir de marzo y que introducirá cambios importantes en materia de infracciones y sanciones.

Publicidad

Una de las novedades que introducirá la nueva normativa trata sobre un fallo que cometen muchos conductores en toda España y que puede dejar una multa de 3.000 euros como resultado. Hablamos de los vehículos dados de baja, que son popularmente conocidos como 'coches zombie'.

Circular con cualquier tipo de vehículo que oficialmente conste para Tráfico como dado de baja, implica una multa de 3.000 euros. Y además de esto, hay que tener en cuenta la novedad que llega este 2022 con ula nueva ley, porque a partir de ahora los automóviles sólo podrán estar dados de baja temporal durante un año. Un matiz que cambia sustancialmente el asunto, ya que hasta ahora se podía mantener un vehículo de baja durante un tiempo indefinido. Esto puede suponer que si no estas al tanto de la modificación cometas dicha infracción y te llegue la temida sanción de Tráfico.

¿Y si quieres seguir dando de baja al vehículo?

Con esta modificación el propietario se ve obligado a solicitar una prórroga si pasado el año de baja temporal desea que su vehículo mantenga este estado. De no hacerlo, la DGT se encarga de recuperar automáticamente los tributos y cargas habituales de un coche que sí está dado de alta, lo que puede llevar a reclamaciones de impago al dueño, que deberá pagar todos los costes asociados a un coche, moto o furgoneta en circulación.

Además, también cambia el plazo para dar de baja un vehículo automáticamente: si en 10 años no ha pasado la ITV ni se ha contratado un seguro en vigor, el automóvil pasará a ser dado de baja de manera irreversible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad