M. G.
Lunes, 4 de julio 2022, 01:28
Una de las maniobras más peligrosas cuando conducimos es el adelantamiento, que provoca riesgos tanto para el propio conductor como para terceros. El adelantamiento se regula en el Reglamento General de Circulación, entre los artículos 82 a 89 y en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, entre los artículos 32 a 37.
Publicidad
La DGT ha recordado los lugares y situaciones en las que está terminantemente prohibido adelantar aunque no haya señalización. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter:
Los datos hablan de que en España se producen anualmente más de 2.500 accidentes con víctimas como consecuencia de adelantamientos antirreglamentarios.
Así, el adelantamiento está prohibido en lugares donde, la falta de visibilidad, hace que esta maniobra sea especialmente peligrosa: en curvas y cambios de rasante sin visibilidad, detrás de un vehículo voluminoso que esté adelantando, en los pasos a nivel y de peatones, en algunas intersecciones y túneles.
Noticia Relacionada
También recuerda que ahora ya no es posible rebasar en 20 km/h los límites genéricos de velocidad fijados para las carreteras convencionales al adelantar a otros vehículos que circulan a una velocidad inferior al límite (artículo 21.4), según la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial , en vigor desde el pasado 21 de marzo de 2022.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.