Borrar
Urgente Tormentas de lluvia y granizo descargan sobre Valencia: Previsión de Aemet para las próximas horas
Reparto preparado para el Single's Day. reuters
Llega el Día del Soltero, el festival de las compras del 11 de noviembre: qué es y cómo surgió

Llega el Día del Soltero, el festival de las compras del 11 de noviembre: qué es y cómo surgió

El Single's Day o Doble 11 se ha convertido en el día de más compras online del año, por encima incluso del Black Friday

LP.ES y AFP

Martes, 10 de noviembre 2020, 09:42

El 11 de noviembre es el día de la «fiesta de los solteros«, el día en el que se produce la mayor operación mundial de comercio electrónico, por encima incluso del Black Friday. Porque es el día de los descuentos en China, con tentadoras rebajas online, el día que se convierte en una nueva ocasión de probar esta pasión desenfrenada por productos que permiten exhibir el estatus social.

El Día del Soltero, más conocido como 'Single's Day', comenzó a gestarse a finales del siglo pasado cuando un grupo de estudiantes sin pareja de la Universidad de Nanjing, la capital china de la educación, la ciencia, la cultura, el arte y el turismo, decidieron buscar una forma de hacer la competencia al mítico (y occidental) San Valentín. Los universitarios escogieron el once de noviembre porque la fecha está compuesta por cuatro números uno (11/11), el símbolo de la soltería.

No fue hasta años después, en 2009, cuando la gran empresa de comercio online Alibaba se percató de la enorme oportunidad de negocio que había detrás de aquella celebración y registró la marca. Según dicen, fue al fundador de Alibaba, Jack Ma, a quien se le ocurrió aprovechar el Día de los Solteros para contrarrestar la bajada de ventas que cada año se producía entre el mes de octubre y el Año Nuevo Chino, que se celebra a finales de enero. Ma convenció a varias decenas de comerciantes para que ofrecieran descuentos atractivos.

En los últimos años, el Día de los Solteros se ha expandido hasta convertirse en el día mundial del consumismo desmesurado. En 2018, Alibaba facturó con esta estrategia más de 300.000 millones de dólares en sólo 24 horas. En España son varias las grandes empresas que se suman al Single's Day y lanzan ofertas en su web durante este día.

.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Llega el Día del Soltero, el festival de las compras del 11 de noviembre: qué es y cómo surgió