Acostumbrado a ser él quien juzga por su papel como jurado en el programa de MasterChef esta semana ha sido el chef y propietario del restaurante ABaC, Jordi Cruz, el que ha recibido una crítica por parte del director de teatro Joan LLuís Bozzo después de su experiencia en el restaurante.
Publicidad
El director, a través de su cuenta de X - más conocida como Twitter- expresó su descontento al notar la ausencia del catalán en la carta del restaurante con tres estrellas Michelin. «El català completament absent al restaurant @ABaC Barcelona ¡Tres estrelles de decepció», escribió Bozzo por redes sociales.
Ante esta crítica, el chef no dudó en tomar la palabra a través de su perfil de instagram y aclarar la cuestión del idioma en su restaurante. En cuanto a la ausencia del catalán en la carta, Cruz explicó que el establecimiento ofrece menús en diferentes idiomas, entre los que se incluyen en catalán, español, italiano, francés, alemán, ruso y hasta chino mandarín.
De este modo, el chef se excusó diciendo que probablemente ese día lo atendiese un maitre que es italiano o otra persona vasca, que no saben catalán pero lo están aprendiendo. «Cuando vuelvas al ABaC te atenderé yo mismo porque quiero que salgas súper contento», aseguraba Cruz.
El chef aprovechó esta situación para desmentir algunas noticias que se habían dicho sobre él que eran completamente falsas y que se habían sacado totalmente de contexto, como ha sido el caso de cómo está viviendo su paternidad.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.