Urgente El precio de la luz se dispara con la nueva tarifa este martes: las horas restrictivas para conectar electrodomésticos
Imagen de archivo de Disneyland Paris AFP

Disneyland París deja en el aire una nueva huelga y mantiene en vilo a los turistas de cara al verano

La dirección del parque y los sindicatos no llegan a un acuerdo en la reunión de este lunes por lo que queda todo en el aire

Diego Merino

Martes, 27 de junio 2023, 00:01

Nuevo capítulo en la huelga de Disneyland París. Si hace unos días las negociaciones entre los sindicatos de los Cast Members y la dirección del mítico parque de atracciones parecía que iban encaminadas a entenderse después de convocar una reunión para este lunes 26 de junio, el desenlace de la misma ha desembocado en todo lo contrario.

Publicidad

La cita para «hacer balance de la situación y compartir el calendario de negociaciones en la segunda mitad de 2023» ha resultado infructuosa y la »lucha social continúa«. »Se ha cambiado poco o nada frente a medidas que, si se consideran medidas de apoyo, no responden en modo alguno a las expectativas legítimas de los miembros del elenco«, han explicado a través de un comunicado los propios Cast Members.

Por el momento no hay ninguna acción de protesta programada, pero se desconoce qué puede suceder en los próximos días después de que las negociaciones estén rotas. Cabe recordar que el 6 de junio la huelga tuvo repercusión mundial y el 19 de junio se convocó otro día de paros.

En este sentido, los Cast Members reivindican mejoras laborales y de conciliación y una subida del salario de 200 euros. Unas que están provocando un dilema en miles de visitantes, muchos de ellos españoles, que dudan si ir al parque o cancelar su viaje, ya que se desconoce por el momento si habrá más días de huelga.

Los vuelos, el otro quebradero de cabeza

A toda esta incertidumbre se une el problema de los vuelos en avión. Y es que los pilotos de aerolíneas como Air Europa tienen convocados paros que podrían ampliarse hasta el 2 de julio. Una huelga que sin embargo ha desconvocado la compañía Air Nostrum y la «actividad de la compañía quedará totalmente recuperada durante la temporada estival».

Publicidad

Por otro lado, la aerolínea Transavia también ha cancelado cientos de vuelos hasta finales de junio debido a la escasez de aviones. La low cost filial del grupo Air France KLM está suspendiendo entre 10 y 20 vuelos en junio, viajes que no podrá operar y que dejan a miles de pasajeros sin poder iniciar el vuelo.

Indemnizaciones

A aquellos visitantes que tuvieran entrada durante las jornadas de huelga, Disneyland Paris les compensó con entradas gratis sin fecha concreta para que puedan acudir en otra ocasión al parque de atracciones. Sin embargo, algunos de estos usuarios, dado que no tenían previsto quedarse más días en el parque, han comenzado a revender las entradas, que no son nominales, a través de grupos de facebook donde se agrupan cientos de fans de Disney. Una práctica que en teoría está prohibida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad