Secciones
Servicios
Destacamos
N. Ortega
Valencia
Viernes, 23 de junio 2023, 11:19
La huelga que amenazaba a Disneyland París desde el mes de mayo ha llegado a una nueva fase. Los sindicatos de los Cast Members, que paralizaron durante algunos días las atracciones y espectáculos del parque de atracciones, han desvelado que la dirección de Disneyland París les ha invitado a una reunión el 26 de junio con el fin de «hacer balance de la situación y compartir el calendario de negociaciones en la segunda mitad de 2023».
Esto significa que, de momento, no hay ninguna acción de protesta programada hasta la reunión, pero se desconoce qué puede suceder a partir de ese día en función del resultado de las negociaciones. El 6 de junio la huelga tuvo repercusión mundial y el 19 de junio se convocó otro día de paros.
Los Cast Members reivindican mejoras laborales y de conciliación y una subida del salario de 200 euros y sus acciones están provocando un dilema en miles de visitantes, muchos de ellos españoles, que dudan si ir al parque o cancelar su viaje, ya que se desconoce por el momento si habrá más días de huelga.
El segundo quebradero de cabeza de los visitantes españoles de Disneyland París es el de los vuelos en avión. Los pilotos de Air Nostrum y Air Europa tienen convocados paros desde hace semanas, y en este último caso se amplían hasta el 2 de julio. Esto ha provocado que algunos turistas que iban a Disney hayan temido por la cancelación de sus vuelos (hay suspendidos 145 trayectos en el conjunto de las dos semanas de protestas), aunque en los últimos días ninguno de los vuelos tenía como destino París.
La aerolínea Transavia también ha cancelado cientos de vuelos hasta finales de junio debido a la escasez de aviones. La low cost filial del grupo Air France KLM está suspendiendo entre 10 y 20 vuelos en junio, viajes que no podrá operar y que dejan a miles de pasajeros sin poder iniciar el vuelo.
Noticias Relacionadas
A los visitantes que presentaron reclamación en Disneyland Paris durante las jornadas de huelga, el parque de atracciones les compensó con entradas gratis sin fecha. Algunos de estos usuarios, dado que no tenían previsto quedarse más días en el parque, han comenzado a revender las entradas, que no son nominales, a través de grupos de facebook donde se agrupan cientos de fans de Disney.
Los administradores de estos grupos han advertido que «se prohíbe toda venta/reventa de entradas NO nominales que os entrega Disney por compensación a vuestra estancia en días de huelga», al tiempo que rechazan cualquier tipo de publicaciones relacionadas con el tema.
«Me parece inoportuno y una broma de mal gusto que mientras trabajadores luchen por sus derechos y determinados clientes busquen sacar beneficio de ello tras haber pasado una experiencia en esos dias señalados muy mala», explican..
«Te dan 2 opciones: aceptarlas o no. En caso las aceptes tienes que utilizarlas pues NO son nominales. Si las aceptas el beneficio es económico. Si no tienes pensado volver, no las aceptes. Por ello este grupo está en todo su derecho en rechazar toda publicación que te redirija a una venta de las mismas», explican desde Pariseando en Disneyland.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.