La reina Letizia y el rey Felipe VI junto la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo en el Palacio de Buckingham en el año 2017. Matt Dunham

La doble de la reina Letizia, protagonista en las calles de Valencia por el anuncio de una hamburguesa

La compañía de delivery de hamburguesas Vicio ha utilizado el gran parecido de la modelo con la monarca para presentar su nuevo pan sin gluten

Sara Bonillo

Valencia

Jueves, 2 de noviembre 2023, 12:29

La compañía de delivery de hamburguesas Vicio sigue innovando y apostando por la publicidad exterior. Si hace unos meses la hamburguesería utilizaba la imagen de la empresaria y modelo Jessica Goicoechea para hacer un guiño a su competencia, Goiko. Esta vez la marca ha vuelto a sacarse un as de bajo de la manga y ha usado una doble de Letizia para anunciar el estreno el próximo 6 de noviembre de su nuevo pan sin gluten, uno de los productos más demandados por los fans de la marca para hacerla accesible a todos los paladares.

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Jugando con el parecido entre la modelo y la reina, comparan su nueva masa con la tradicional, concluyendo que se trata de «un sabor muy real» jugando así también con el doble significado. La imagen elegida por la empresa - y que se encuentra en numerosas marquesinas de Valencia así como en diferentes vallas y muros publicitarios - evoca la visita de la reina Letizia y el rey Felipe VI a Inglaterra en 2017, un viaje que llamó especialmente la atención del público debido al impresionante vestido de la monarca. Ahora, ese icónico traje ha sido rescatado del pasado para convertirse en reclamo de una controvertida campaña publicitaria.

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La imagen en cuestión simula la cena de gala que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham en la que la reina Letizia lució un elegante vestido rojo de tul con una discreta cola. Complementando su look, llevaba la famosa tiara de la Flor de Lys y una de las pulseras gemelas de Cartier en la muñeca.

Esta imagen, además de haberse viralizado por el increíble parecido de la modelo con Letizia, lo cierto es que en paralelo la campaña está recibiendo numerosas críticas por advertir en letra pequeña que el pan sin gluten podría contener algunas trazas de gluten, algo que ha enfadado a los celíacos y que han denunciado a través de las redes sociales al considerar que están jugando con la salud de las personas.

Después de esta polémica, la cadena de hamburgueserías de Aleix Puig ha emitido un comunicado en el que pide disculpas a los enfermos de celiaquía por la falta de información del nuevo lanzamiento. El comunicado de Vicio hace hincapié en que su nueva burger sin gluten y la publicidad relacionada con la misma cumplen con la legislación vigente. Además, la cadena asegura que cuenta con todas medidas higiénicas para ofrecer un producto sin gluten con todas las garantías, pese a no disponer de una cocina independiente para manipular estos alimentos, que es el quid de la cuestión.

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«La emoción por lanzar un producto que diera respuesta a los más de tres años pidiendo una burger celíaca, nos ha llevado a cometer algún error de indefinición o poca concreción en un asunto muy serio relacionado con la salud de muchas personas. Nos hemos dado cuenta de ello y pedimos disculpas», se justifica la compañía en su comunicado.

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