Urgente La Bonoloto de este viernes entrega 432.112,46 euros a un jugador y deja más de 78.000 en la Comunitat
Coches aparcados en un solar de Valencia. Damián Torres

¿Dónde he aparcado el coche?: Así te ayuda Google Maps a encontrar la ubicación en la que has dejado el vehículo

Un permiso extra permite conocer los últimos datos acumulados

Jaume Lita

Valencia

Viernes, 27 de mayo 2022, 13:37

¿Dónde he aparcado el coche? No siempre es fácil recordar la ubicación en la que se ha dejado el vehículo, y más cuando la zona por la que se ha circulado es desconocida o cuando se ha maniobrado con cierta prisa. Aparcas y sales disparado, sin fijarse de dónde se ha aparcado. Con el paso del tiempo llega la duda, la incertidumbre e incluso el temor por no saber si se podrá dar de nuevo con la ubicación en la que se ha aparcado el vehículo, pero siempre existen trucos y consejos para la memoria tenga un aliado casi perfecto. La tecnología ha avanzado mucho y la solución a olvidar dónde se ha aparcado el coche puede estar en la palma de la mano.

Publicidad

Google quiere nuestros datos. No son pocos los permisos que debes aceptar para que la tecnología americana pueda rastrear ubicación, fotos, cámara y contactos, entre otras cuestiones, para «tener una experiencia de uso perfecta». Esos datos del usuario, que pueden acabar en un paradero nada recomendable, pueden permitir después que la propia persona enmiende un error o fallo, por lo que sería aprovecharse de los datos compartidos con la empresa tecnológica.

Para que Google Maps te solvente la duda de dónde has aparcado el coche hay que tener descargada la aplicación y tener iniciada la sesión. Esto se sabe si a la hora de entrar, en la barra superior, aparece la imagen del usuario. Pinchando sobre esa imagen se despliega un menú que ocupa toda la pantalla y ahí aparece una opción que se llama 'Tu cronología'.

Cuando se pincha en ese nombre se abre otro menú que si no se ha utilizado anteriormente solicitará conceder ciertos permisos de uso. No es baladí, ya que se está concediendo a Google el poder para rastrear todas las ubicaciones por las que, desde que se acepte, el usuario va a pasar. 'Tu cronología' permite saber en cada momento dónde se ha estado, por lo que si se consulta minutos después de aparcar se podrá ver la ruta seguida por el dispositivo y recibir así una ayuda extraordinaria para conocer el paradero del vehículo.

Pero esta no es la única ayuda que permite Google, esta es sólo por si se olvida el paradero, pero hay otra opción de que la app guarde la ubicación exacta del aparcamiento. Una vez estacionado el coche se accede a la aplicación, que detecta el punto exacto en el que se encuentra el usuario. En la zona más próxima se dibuja un círculo azul, señalando que esa es la zona cercana en la que está el dispositivo. Si se pincha sobre este círculo Google permite guardar esa ubicación como 'Aparcaste aquí', por lo que si posteriormente se ha olvidado la zona, se puede entrar y consultar de forma directa y rápida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad