

Secciones
Servicios
Destacamos
L. B.
Domingo, 15 de mayo 2022, 10:45
Con la primavera llega la temporada de más fenómenos astronómicos. Durante los próximos meses se podrán observar fácilmente varias lluvias de estrellas y otros eventos como superlunas. Pero probablemente uno de los más esperados es el eclipse lunar de mayo.
Este mes, la luna llena será una «luna de sangre», llamada así por el color rojizo con el que podrá verse, y además quedará oculta en un eclipse lunar total.
Según el Observatorio Astrnómico Nacional, el eclipse podrá verse desde toda España durante la noche del 15 al 16 de mayo, y recuerdan que se puede observar a simple vista sin ningún riesgo y sin necesidad de telescopio o prismáticos.
En la península, Ceuta y Melilla se verá una luna que no estará oscura completamente, y que además tomará un tono rojizo debido a la luz solar desviada por la atmósfera terrestre.
Desde Valencia, la luna saldrá a las 21.55 horas y se pondrá a las 6.50 horas del día siguiente. El eclipse parcial comenzará a las 4,28 horas, mientras que el eclipse total se podrá ver desde las 5.29 horas. El mejor momento para observar el eclipse lunar será a las 6.11 horas, cuando alcanzará su mayor visibilidad.
Este año se producirán otros dos eclipses. El próximo 25 de octubre tendrá lugar un eclipse solar parcial visible desde toda Europa, mientras que el 8 de noviembre habrá un nuevo eclipse total de luna, pero solo observable desde Asia, Australia, Pacífico y América.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.