Borrar
La Lotería Nacional de este sábado reparte el primer premio en diez municipios, uno de ellos de menos de 1.700 habitantes

El Síndic respalda a un padre que pide el cambio a un colegio con comedor

El progenitor no podía recogerlos a mediodía porque estaba realizando un curso del Servef

efe

Miércoles, 6 de abril 2016, 15:11

El Síndic de Greuges respalda la queja enviada por un padre para cambiar a sus dos hijos de colegio por no tener comedor y no poder atenderlos durante esas horas por estar realizando un curso en el Servef.

El padre, en situación de desempleo, solicitó el cambio de sus hijos, de 6 y 8 años, escolarizados en el CEIP de las Virtudes de Cox, sin servicio de comedor, al CEIP Virgen del Carmen que sí cuenta con este servicio.

Alegó que al estar realizando un curso para integrarse cuanto antes al mundo laboral, le era imposible recoger a los niños a esa hora ya que el curso se impartía de 9 a 14 horas.

Aun tras haber realizado los trámites necesarios y haber presentado mediante certificado del Servef que su asistencia a los cursos de formación le imposibilitaba compaginarlos con la atención de sus hijos, el consejo de escolarización municipal le negó el cambio a pesar de la existencia de plazas disponibles en el Virgen del Carmen.

El defensor del pueblo valenciano, tras recibir la queja, ha respaldado al afectado y ha alegado que había cumplido con los trámites para que le fuera concedida la escolarización de sus hijos en el colegio con comedor, por lo que ha recomendado a la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que revise la solicitud de los dos hermanos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Síndic respalda a un padre que pide el cambio a un colegio con comedor