Borrar
Urgente El precio de la luz se dispara este lunes con la nueva tarifa: las horas desorbitadas para enchufar los electrodomésticos
Alumnos en clase en un instituto de Valencia. DAMIÁN TORRES
Alargar la Primaria hasta los catorce, se abre el debate treinta años después

Alargar la Primaria hasta los catorce, se abre el debate treinta años después

Algunos colegios de Madrid comenzarán el próximo curso a impartir primero y segundo de la ESO para retrasar la entrada de los niños al instituto: «Viven situaciones inadecuadas para su edad que les perjudican a nivel social y académico»

Miércoles, 5 de febrero 2025, 00:29

«¿Es a los doce años el mejor momento para que los niños pasen al instituto?» Con esta pregunta, el psicólogo valenciano Alberto Soler abría ... un melón que parecía cerrado desde 1990, cuando la LOGSE, la ley educativa que se aprobó en aquel momento -ha habido dos más desde entonces- se cargó la Educación General Básica (EGB), que mantenía a los niños en los colegios hasta los catorce años. Con aquella nueva norma la Educación Primaria se acotó desde los seis a los doce años, mientras que séptimo y octavo se reconvirtieron en primero y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria, adelantando la entrada de los niños al instituto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Alargar la Primaria hasta los catorce, se abre el debate treinta años después