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Lunes, 13 de febrero 2023, 13:06
El colegio británico Caxton College ha trazado un camino propio al establecer un ecosistema educativo que estimula y faculta a los alumnos para que, desde edades muy tempranas, desarrollen en paralelo su inteligencia y su comportamiento. «Un sistema educativo e innovador que forma a sus estudiantes mediante un programa curricular creativo, adaptado a sus necesidades individuales, que combina lo cognitivo con lo afectivo«, según indican fuentes del propio centro.
Para generar esta atmósfera educativa es indispensable invertir en un equipo humano cualificado cuya finalidad sea la de investigar, identificar y desarrollar a diario el mejor recorrido educativo para los alumnos, tal como menciona su directora Amparo Gil: «Además de contar con profesores cualificados y adaptados a las clases del siglo XXI, desde hace décadas contamos con un equipo directivo docente, liberado de impartir clases, que apoya a los profesores en su desarrollo profesional. Este equipo estudia las tendencias educativas y plantea su aplicación, propone formación adecuada para que los docentes se sitúen al frente de la transformación educativa y evalúa permanentemente los resultados obtenidos para garantizar que se cumplen. En definitiva, es un grupo de profesionales que vela por el buen funcionamiento curricular del colegio con una actitud positiva y motivadora para abordar los constantes retos educativos».
Sobre esta misma cuestión Marta Gil, subdirectora del centro, asume que «no todos los niños procesan la información de la misma manera, ni responden emocionalmente de la misma forma. Este tipo de individualidades nos obliga a estar muy atentos y ajustar permanentemente los métodos de enseñanza para encontrar soluciones a problemas concretos y ofrecer el mejor resultado posible. En un mundo cambiante la enseñanza tiene que estar alerta y los procesos educativos tienen que ser dinámicos y adaptados a la realidad. Por ello, contar con equipos docentes que aporten ideas de manera continuada, es un valor añadido que nos permite sentir que diseñamos un proyecto educativo que deriva en una formación completa para nuestros alumnos».
Este tipo de enseñanza trata de interpretar y responder a los estímulos de cada alumno para captar, de manera singularizada, el talento que esconde. Un aprendizaje motivador y personalizado resulta una experiencia educativa innovadora que pone en valor la figura del profesorado como factor determinante de su enseñanza.
Este proyecto educativo ha recibido en dos ocasiones consecutivas la máxima calificación internacional que puede recibir un colegio británico en el mundo de la mano de la inspección educativa BSO (British School Overseas). De este modo, el Ministerio de Educación del Reino Unido incluye a Caxton College entre los colegios de referencia fuera de Inglaterra puesto que representa la esencia de la calidad educativa británica, una de las más prestigiosas desde el punto de vista internacional.
Tal como concluye su directora, Amparo Gil, «la inversión en tiempo, en esfuerzo, en recursos didácticos y en un equipo humano comprometido, nos ayuda a concebir a cada alumno como una obra única».
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