Borrar
Curso de experto Analítica web en Valencia. Universidad Europea.
UNIVERSIDAD EUROPEA

La Universidad Europea lanza en Valencia su curso de experto en Analítica Web

Los próximos años van a suponer una explosión de empresas cuya materia prima serán los datos. Un número cada vez mayor de compañías requerirán profesionales formados para ello. Es el momento de mirar al futuro y comenzar a formarse en esta disciplina.

EXTRA

Valencia

Sábado, 27 de junio 2020, 01:24

Los directores de marketing del futuro van a ser profesionales acostumbrados al manejo, la visualización y la presentación de datos. No necesitarán ser discípulos aventajados de Einstein pero sí han de ser capaces de, por ejemplo, manejar los principales conceptos estadísticos con destreza. Las empresas cada vez manejan más datos de sus clientes y los departamentos de marketing necesitan gente formada en el tratamiento de los mismos para tomar decisiones acertadas.

Dentro de la ciencia de datos la mayor demanda la va a sufrir la analítica web. La página web de una empresa es una de sus principales fuentes de datos y una de las principales interfaces con sus clientes. La analítica web trata la medición, el proceso y el análisis del tráfico que recibe un sitio web, una disciplina fundamental para entender y optimizar el rendimiento del mismo.

Independientemente de cuál sea la formación base del alumno, que tenga un grado en idiomas, sociología, turismo o derecho, ello no es obstáculo para poder desarrollar una carrera exitosa en la nueva economía digital. Para ello necesitan un impulso inicial, una formación sólida que le inicie en esta disciplina.

Curso universitario en Analítica Web

Para cubrir esta demanda creciente la Universidad Europea lanza en Valencia un Curso de experto Universitario en Analítica Web. El 19 de octubre de 2020 un claustro de profesionales de primera fila impartirán 200 horas de formación presencial con el objetivo de formar en analítica web a sus alumnos.

El curso ha sido diseñado para comenzar de cero. Sea cual sea el background de los alumnos, el curso comienza por los conceptos básicos y va rápidamente profundizando en las distintas disciplinas. Transmite la visión, las habilidades, las herramientas necesarias para redefinir la carrera profesional de los candidatos.

El curso abre y cierra con sendas Master Class, sesiones donde un profesional en activo del máximo nivel ejecutivo nos transmitirá su visión de la analítica con un enfoque eminentemente práctico.

La primera parte del Curso comienza con el conocimiento de la empresa digital y el estudio de los principales modelos de negocio. Antes de conocer las herramientas y los conceptos de la analítica web conoceremos el contexto que rodea las empresas y departamentos digitales. Profesionales de primer nivel, trabajando en las startups de más éxito del momento, nos transmitirán la forma de trabajar en las empresas más punteras. Conocerán las metodologías ágiles aplicadas al día a día, cuál es la estructura de una organización digital, cuáles sus roles, qué es y qué hacen un product owner o un product manager. Cómo interactúan con el área de tecnología, cómo diseñar el lanzamiento de un producto digital. Conocerán los principales stacks tecnológicos, cuáles son, para qué se usan, cuáles son sus debilidades y fortalezas. Cómo enfocar las presentaciones a directivos, el C level reporting. En ella directivos de grandes empresas nos dará su visión desde el máximo nivel ejecutivo de ese reporting. Las claves para enfocarlo, las habilidades más valoradas, el storytelling. La importancia de priorizar, de valorar siempre el impacto en el negocio del dato.

Y todo ello desde la experiencia del día a día, con una metodología eminentemente práctica y una visión internacional con el aval de la Universidad Europea.

Terminada esta primera introducción, el alumno comienza el estudio de la analítica web y sus herramientas principales. Conocerá los principales indicadores, métricas y dimensiones, aprenderá los fundamentos del inspector de Chrome y estudiará en profundidad las herramientas más usadas del mercado: Google Analytics, Google Search Console, Google Tag Manager y Google Data Studio. También se estudiará Adobe Analytics, una herramienta de alto nivel usada por la mayoría de grandes empresas y con una gran demanda de profesionales. Los profesores especializados en las distintas áreas, profundizarán en la analítica específica del ecommerce y de proyectos de inbound marketing. Finalmente se construirán cuadros de mando y se analizará información para la toma de decisiones.

El tercer y último módulo pretende mejorar la habilidad del alumno con el manejo de los datos. Un repaso a la estadística básica, la mejora de Excel y un primer acercamiento al lenguaje R, tanto en el proceso de datos como en su visualización. Los tres módulos proveerán al alumno de una sólida base sobre la que desarrollar sus competencias futuras.

El Claustro

El claustro de profesores escogido para el curso combina la excelencia profesional en cada ámbito con la diversidad de modelos de negocio en los que actúan: ecommerce, SaaS, Marketplaces, Media, Inbound Marketing, etc.

Los docentes tienen como misión transmitir al alumno su experiencia de forma práctica, con un método learning by doing, en el que se aprende haciendo, enfrentándose a casos reales y resolviendolos en equipo, como en la vida real.

Para mayor información puedes solicitar el folleto informativo del Curso de Experto Universitario en Analítica Web haciendo clic aquí

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Universidad Europea lanza en Valencia su curso de experto en Analítica Web