Una clase vacía.

Los directores de Infantil y Primaria advierten de que el currículum del próximo curso escolar no podrá ser el mismo que este

Los profesores tendrán que «reducirlo, adaptarlo y adecuarlo a las características de cada grupo de alumnos»

efe

Miércoles, 8 de julio 2020, 18:42

El presidente de la Associació de Directors d'Infantil i Primària (ADIP-PV), Ginéz Pérez Gea, afirmó este lunes que «está claro» que el currículum del curso escolar 2020-2021 «no va a poder ser el mismo» que el de este, y ha señalado que el curso que empezará en septiembre será «difícil» e «incierto».

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No obstante, indicó ante la comisión de reconstrucción de Les Corts que no tiene «ninguna duda de que el profesorado será lo suficientemente profesional» para coger el currículum y «reducirlo, adaptarlo y adecuarlo a las características de cada grupo de alumnos».

El representante de los directores de Infantil y Primaria de la escuela pública valenciana afirmó que son conscientes de que el próximo curso «algunas materias, algunos proyectos educativos y alguna tipología de alumnado se verán afectados con toda seguridad», pero intentarán garantizar la mejor educación pedagógica y educativa el alumnado.

A su juicio, no se puede pretender organizar el próximo curso escolar con la «mentalidad» de este, pues es «excepcional» por la pandemia y hay que aplicar «medidas excepcionales», y como ejemplo ha señalado que, a la hora de reorganizar los grupos, igual algún centro «se tiene que quedar sin aula de música o sin el taller polivalente, pero es una circunstancia excepcional».

El presidente de ADIP-PV señaló que los grupos estables de convivencia que se establecerán en los centros hasta cuarto de Primaria no buscan evitar contagios de coronavirus, sino que en caso de que se detecten casos positivos poder aislarlos, pues no es lo mismo aislar a un grupo que a todo el centro.

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Ha admitido que el próximo será un curso «incierto», en el que a su juicio debe primar la formación académica y la estabilidad emocional del alumnado, y ha expuesto que durante el confinamiento han intentado consolidar los aprendizajes y competencias básicas adquiridas en el primer y segundo trimestre.

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